Un lujoso hotel guarda las sobras de comida y se las sirve a los perros abandonados

En el mundo cada año se desperdician más de 900 millones de toneladas de alimentos. Esto nos indica que más del 15% de todo el alimento que se produce en el planeta tierra es tirado a la basura.

En este artículo De Mascota Educativa hablaremos de una interesante iniciativa para este gran problema, que implemento un restaurante y que además puede ayudarnos a nosotros a tomar esa misma idea.

Un gran hotel guarda las comidas sobrantes para dárselas a perros abandonados.

Cada día nos enteremos que muchas personas abandonan a la suerte a sus mascotas, en su mayoría perros y gatos. Estos animales terminan sufriendo en las calles o en refugios. La verdad es que por más que queramos ayudar a todos estos animales, es una tarea muy difícil.

Personal del hotel guardan las sobras de comida para dárselas a los perros sin hogar.

Un hotel decidió poner su granito de arena para este problema. Los dueños de este lujosos hotel se dieron cuenta que mucha comida era tirada a la basura, así que decidieron guardar las sobras de comida para posteriormente dárselas a los perros de la calle.

Recuerda que siempre existe la manera de ayudar a un perrito callejero, muchas personas acostumbran a poner agua limpia y fresca afuera de sus hogares para que los perros de la calle puedan hidratarse, y muchas veces no ocupamos gastar miles de pesos en ayudarlos. El claro ejemplo de esto, es la iniciativa de este hotel, que guarda cada sobra de comida para dárselas a los perros sin hogar.

J Gourmet que es el nombre del Chef así como su personal del hotel 5 Estrellas Fairmont, tomaron la decisión de no desperdiciar la comida restante y así alguien más se iba a beneficiar de ella.

La asociación Animal Action UAE ayuda al hotel con esta tarea y la comida que sobra de los días viernes es destinada a los perritos.

A continuación nos explican cómo es el funcionamiento de la comida sobrante para dársela a los perritos. Lo primero que hacen, es pasar la comida a unas bolsas, después con ayuda de una máquina especial la hacen como carne picada. Posteriormente la sellan al vacío y las mandan a los refugios de animales que la necesiten.

Una iniciativa que desean que se expanda

Tanto el Chef J Gourmet como el resto de los promotores de esta iniciativa están convencidos de que cada vez más hoteles y otros establecimientos se sumarán a ella. Pero no sólo en su país, sino en todo el mundo. Son más insistentes porque algunas condiciones alimentarias no sólo condenan a los animales. Esto significa que las personas desfavorecidas también pueden aprovecharse.

"Queremos que las personas que viven en casas de campo puedan recibir estas comidas. Queremos que todos los maravillosos voluntarios de este país que dedican su tiempo y dinero a visitar los comedores de todo el país tengan esta comida. Queremos que todos los hoteles y restaurantes se sumen a nuestra iniciativa y ahorren los residuos de alimentos para que puedan utilizarse como alimento en lugar de tirarlos y desperdiciarlos. El Chef J Gourmet dijo en su post.

Proyectos como éste son un ejemplo vivo de cómo se puede ayudar a los demás siempre que se quiera. Sólo es cuestión de estar dispuesto a reflexionar un poco sobre cómo se hace.

Publicar un comentario

0 Comentarios