Loba Abandonada Por Su Madre Es Adoptada En Una Familia Humana


Los lobos como mascotas solo están permitidos en ciertos países, y tienen que someterse a un estricto entrenamiento. En México no está permitido tener un lobo como mascota, ya que el Lobo Mexicano está en peligro de extinción.

En este artículo de Mascota Educativa hablaremos de Kira, una pequeña loba que su madre abandono a los pocos días de haber nacido y no podía sobrevivir por su cuenta en la naturaleza como los demás lobos.



Su mama y sus hermanos lamentablemente no la aceptaron, por lo que personal del refugio tomo la decisión de separarla de su familia. En la naturaleza y el reino animal esto paso muy seguido, ya que lo hacen para poder garantizar la supervivencia de las especies.

 

Afortunadamente Alida una mujer que reside en Rusia, decidió adoptar a Kira cuando completo los 28 días de nacido, empezó alimentarla con leche y entrenarla.

 

“La mama de Kira vivía con una familia, pero lamentablemente no pudieron cuidarla, y una guardería la recogió, por esta razón ya no confía en la gente. Ahí nació Kira”, Comento Alida.


 

En su Instagram Alida nos comenta lo siguiente:

"¡El lobo no actúa en el circo!" "Si sigue tus órdenes, entonces no es un lobo", dos frases que me escriben constantemente personas de mente estrecha, que se han convertido en patrocinadores de este video con capacitación para el hogar.

Entonces chicos, rompamos los mitos:

Los lobos y los híbridos se prestan bien al entrenamiento, pero no habrá una obediencia del 100%. Este no es un animal centrado en el ser humano y cuando la toma de una decisión es guiada solo por él mismo, a diferencia de los perros de trabajo.

¿Fue difícil enseñarle sus órdenes? Ni una sola vez, hizo todo sobre la marcha. Pero en la calle con irritantes y en presencia de cachorros ya es mucho más difícil: elegir entre un sabroso manjar de mis manos, ejecutar una orden absolutamente poco interesante para ella y jugar con un cachorro, Kira, por supuesto, elegirá lo último.

Los dueños de perros dirán: entonces es necesario educar para que no se estire, no se desgarre.

Bueno, ¿cómo educaría yo? El éxito de la crianza depende completamente de la cantidad de repetición del comando. A menudo voy con ella en lugares públicos, hablando groseramente, provocando situaciones en las que se mete plátanos en las orejas, no me escucha ni me ve, porque es creando esas situaciones con mi control del comportamiento que eventualmente aprenderá a comportarse como eso, cómo me gustaría que se comportara, que no se rasgara, que no tirara de la correa, etc.

Para ser honesto, no hay nada sobrenatural en el video para mí, es solo una base, no sé cómo otros dueños de Lobos e híbridos crían a sus mascotas. Probablemente no lo necesiten, porque el 99% de los animales lobo viven en casas particulares, y Kira y yo estamos en la ciudad, entre personas, autos y perros.

El potencial de Kira es enorme, es muy inteligente, pero yo:

  • No me propongo el objetivo de entrenarla como criatura para seguir órdenes.
  • Para esto necesitas entrenar al animal 24/7 durante el primer año, y me gusta la convivencia armoniosa con ella.

A pesar de los retos que ha afrontado su dueña, Kira vive felizmente con su familia, está completamente domesticada y no representa ningún problema.

Puedes seguir a Kira, en sus redes sociales de Instagram.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)