Perro ciego del refugio siempre corre cuando escucha la voz de su mejor amigo

En ocasiones la vida de un perro callejero puede ser muy difícil, y más si padecen alguna enfermedad o discapacidad. En este post de Mascota Educativa hablaremos de Arafa, un perrito con un difícil pasado.

Arafa sufrió mucho en las peligrosas calles, durante mucho tiempo estuvo solo y por si fuera poco Arafa no miraba de ambos ojos. Gracias a la acción de un buen hombre, pudo ser rescatado y ahora se encuentra en las mejores condiciones posibles, recibiendo mucho amor y cariño.

Ahmed Embaby es un voluntario del  refugio Furever Rescue Foster, y fue quien rescato a Arafa de las peligrosas calles del Cairo, Egipto. Durante mucho tiempo Arafa deambulo solo y ciego, pero esta condición no es impedimento para demostrar el amor y afecto hacia las demás personas en especial a su rescatista Ahmed.

El refugio Furever Rescue Foster alberga cientos de perros que han sido rescatados de la calle, y muchos en particular presentan alguna discapacidad. Gracias a la buen acción de todos los integrantes, estos perros ahora pueden disfrutar de una vida mejor.

Arafa corre de emoción cuando escucha la voz de su cuidador.

Por lo regular los perros que están ciegos, agudizan sus otros sentidos a un nivel más alto, como por ejemplo el oído. Arafa parece ser que escucha muy bien la voz de su mejor amigo, ya que han formado un vínculo muy especial, y la mayor parte del tiempo están juntos.

“Arafa es mi guardián, aunque no puede ver, el me sigue a cualquier parte que voy durante el día” comento Embaby.

Por las mañanas que Embaby llega al refugio, Arafa inmediatamente escucha su voz y sale corriendo a saludarlo. Aunque no puedo verlo por su condición, el sabe que el esta ahí y que es su mejor amigo.

Su cuidador esta muy feliz de que el perrito que rescato y no podía ver lo ama demasiado. De echo siempre esta a su lado. Algo que sin duda nos llena de mucha tristeza es que Arafa nunca podrá recuperar su vista, no sabemos mucho de cómo fue que la perdió, pero gracias a todo el equipo del refugio ahora es un perrito muy sano y feliz.

Embaby su cuidador principal comentó lo siguiente:

Lo está haciendo muy bien. No puedo ni empezar a describir la alegría que siento cuando veo que un perro rescatado mejora. "Simplemente no puedo".

Este hombre y los demás miembros del refugio deben sentirse muy orgullos de ayudar a estos animales que sufren mucho. Y sin duda la mejor recompensa por ello, es el amor que reciben. Aún queda mucho por hacer en el ámbito de rescatar animales, y gracias a personas como Embaby,  muchos perros sin hogar ahora están disfrutando de una vida digna.

Ahora lo que se espera es que todos los perritos del refugio incluyendo a Arafa puedan encontrar un hogar definitivo donde los llenen de amor y cuidados.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios