Un vendedor pone colchones cerca de su tienda para que los perros callejeros puedan dormir

El comerciante turco Cem Baykal lleva varios días observando a dos cachorros cerca de su tienda y siempre están cerca del local. Son los mejores amigos y siempre están juntos.

Istikbal Mobile es una tienda de ropa, camas, sofás, cortinas, colchones y otros artículos para el hogar. El propietario se compadece tanto de los animales de la calle que decide ayudarlos en lo que pueda.

"El propietario mantiene una de las camas (con una cubierta de plástico) frente a la tienda", dijo uno de los lugareños. "'Esta cama podría ser la que vendieron ese día, o la siguiente.

"La cama no la levantan, más bien la dejan ahí tirada. Y estos dos perros callejeros siempre duermen en la cama", dijo. "'En invierno, la tienda les proporciona una cama todos los días. En verano, proporcionan sombra y agua".

Gracias a la bondad de este hombre, estos perros no deben yacer en el frío hormigón. Los perros son muy conocidos en la zona y confían en sus vecinos para que los cuiden, pero esta tienda va un paso más allá.

"Esta calle tiene fama de ser una zona acomodada y todo el mundo proporciona comida y agua a los perros y gatos de la zona, pero normalmente nadie les proporciona una buena cama", dijo.

En un día frío y lluvioso, Cem Baykal pasó junto a un cachorro perdido que se quedó dormido en un colchón y decidió hacer una foto del perro dormido para publicarla en Twitter. Algunas personas cuestionan lo limpio de los colchones, incluso con fundas de plástico, pero la mayoría acepta el acto amable.

Hace poco, el Cem Baykal fue a la tienda para comprobar cómo estaban los animales y estaban bien a pesar del tiempo.

"'Esta mañana llovía mucho en Estambul, así que llamé por teléfono a un amigo de camino al hospital a primera hora de la mañana', dijo Cem Baykal. "Las tiendas estaban cerradas, pero la ropa de cama seguía allí. Los cachorros aún estaban dormidos", añadió.

Fue muy agradable saber que alguien se preocupaba por estos hermosos perritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios