Niño De 9 Años Vendió Su Patineta Para Salvar La Vida De Un Perro Sin Hogar

Mauco es el nombre del niño que cuidó, alimentó y bañó al perrito Rocco. Lo rescató de la calle pero lamentablemente no podía solventar los gastos médicos que se requerían. Este pequeño niño estaba decidido a salvarle la vida, aunque eso significaba vender su regalo de navidad.

Tal Vez Te Interese: Niño Aún Le Escribe Cartas A Simón, El Perro Que Abandono En Un Refugio

Niño salvó a un perro sin hogar ofreciendo su patineta por facebook

Mauco salvó a un perro sin hogar que fue abandonado en las calles de Guaymallén, Argentina. No le importo el vender su patineta para poder ayudar al perro sin hogar.

El niño pequeño está cursando el cuarto año de primaria, y le encantan los animales. Y lo demostró ayudando al perro que tenía las patas delanteras muy lastimadas. Lo tomó entre sus brazos para llevarlo con su madre, pero en ese momento ella se encontraba trabajando.

A pesar de que el niño lo estaba alimentando, y cuidando, el perro necesitaba que lo atendiera un veterinario. Por desgracia la familia de Mauco no contaba con los recursos económicos para llevarlo.

Pero el valioso pequeño no se dio por vencido y para salvar la vida del perro decidió vender su patineta que fue un regalo de navidad.

Laura, la madre de Mauco, contó al diario Los Andes:

«Lo hizo sin que yo le dijera nada. Él es de ayudar a los perros y pajaritos de la calle que necesitan cuidados. Pero esta vez la situación económica no da para gastos inesperados. Por eso, él solo se ofreció a vender su patineta. Él es de hacer esas cosas, hace poco regaló la Play a unos hermanitos que no tenían».

Mauco utilizó la cuenta de facebook de su madre para ofrecer su patineta.

Este bondadoso acto del pequeño se propagó velozmente en las redes sociales. Organizaciones protectoras de animales y veterinarios se animaron a brindar ayuda, y Rocco ha comenzado con su proceso de recuperación; Mauco ahora podrá conservar la patineta.

Rocco y Mauro son ahora buenos amigos

La madre de Mauco ha recibido una gran cantidad de mensajes por parte de las personas que fueron conmovidas con la gran bondad del niño; ella está muy orgullosa de él.

Laura dijo:

«Una señora, Ruperta, de Perros Mendocinos, ofreció una cuenta bancaria que tienen con la veterinaria ‘Pulgosos’, de San José, para que lleven a Rocco y lo atiendan allí con los gastos pagos».

Laura continuó:

«La repercusión ha sido impresionante, me llenaron de mensajes, han compartido el pedido más de 200 personas. Es la primera vez que pedimos ayuda porque esta vez no tenemos cómo asumir los gastos. Por suerte, la acción de Mauco despertó la solidaridad de las personas».

Este pequeño ama, respeta y cuida a los animales; no le interesa desprenderse de sus pertenencias porque para él vale más la vida de estos seres indefensos que cualquier otra cosa. Seguramente, el mundo sería más justo y alegre si todos siguiéramos el ejemplo de Mauco y actuáramos con tanta bondad.

Mauco y su madre esperan que otros animales puedan ser también ayudados como Rocco.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)