Cada año los refugios para animales, rescatan a miles de perros que son abandonados cruelmente en las calles. En ocasiones los rescatistas hacen hasta lo imposible por salvar la vida de estos peluditos.

El refugio para animales This Is Houston, hizo un rescate de un perrito que estaba en horribles condiciones, la esperanza de que pudiera vivir eran escasas.

En su página de Facebook comentaron lo siguiente:

Hoy hace un año rescatamos a un perro que probaría que los milagros existen.

Vagó por las calles de Cleveland, TX hasta que se derrumbó en el patio de alguien y no pudo continuar más. Encontramos su cuerpo frágil, demacrado, herido y sangriento apenas aferrándose a la vida.

Había rastros de hormigas que conducían a su cuerpo y había bichos comiéndose sus ojos que estaban hundidos en. Usó hasta el último poder que tuvo para levantar la cabeza y reconocer que estábamos allí para ayudarlo.

Aceleramos nuestro camino a urgencias, que estaba a más de una hora de distancia, mirando constantemente en el asiento trasero para asegurarnos de que todavía respiraba. Sostuvimos su pata haciéndole saber que estábamos allí con él.

Cuando llegó a emergencias, codificó no sólo una vez sino dos veces. Lo revivieron ambas veces. Estuvo hospitalizado durante 21 días. Le tomó alrededor de una semana abrirse a sus ojos. Y me tomó alrededor de 2 semanas aprender a caminar de nuevo.

Después de que sus dos veterinarios le dijeran que no sobreviviría y que no viviría una vida saludable, aquí está. Aquí está lo más feliz y saludable posible.

Feliz un año, Jake.

En Mascota Educativa estamos muy contentos por el progreso que Jack tuvo durante este año. Y todo gracias a los esfuerzos que la Asociación This Is Houston realizó.

Si quieres apoyar a este refugio de animales te dejamos su Facebook.

En redes sociales muchas personas comentaron que están muy contentos del progreso de este perrito.

"Oh mi Jake, ¡qué chico tan guapo eres! Vi a Jake por primera vez en tu página y empecé a seguir inmediatamente, deseé tanto que Jake demostrara que todos estaban equivocados y siguiera luchando para que pudiera tener esa familia amorosa que le daría tanto amor. Que lo has logrado, bien hecho amorcito y a todas esas personas maravillosas que le dieron una oportunidad a Jake Gracias” comentó una usuario en Facebook.

“Esta historia me rompió el corazón. Es difícil de creer que una comunidad permita que un perro llegue a la puerta de la muerte antes de pedir ayuda. Seguí esta historia de cerca mientras Jake hizo su larga y milagrosa recuperación. Muestra lo que el amor, la compasión y el cuidado pueden hacer. GRACIAS a todos los que vinieron a rescatar a Jakes y nunca se rindieron con él... y a la familia que lo adoptó y lo sigue cuidando” ¡Te queremos Jake! Comento un usuario en Facebook.