En este post de Mascota Educativa conocerás a un perrito que tiene de amigo a una jirafa bebe. A pesar de no ser de la misma especie, se hicieron muy buenos amigos. Todo comenzó cuando a una jirafa bebe que llamaron Jazz, fue abandonada por su mamá cuando apenas tenía días de haber nacido.

Jirafa abandonada por su madre cuando sólo tenía 2 días de vida.

Para esta jirafa bebé debió haber sido muy difícil el perder a su madre, pero todo cambió cuando conoció a Hunter. Este perrito de raza Belga Malinois ha pasado toda su vida cuidando y ayudando a otros animales que han perdido su hogar.

Un granero fue el que encontró a la jirafa bebe cerca de su granja, cuando llegó a ella, estaba sumamente delicada de salud, ya que sufría deshidratación. Rápidamente busco ayuda del orfanato De Rinocerontes De Limpopo, en Sudáfrica, y fue ahí donde conoció al valiente Hunter.

Y no sólo este perrito le dio la bienvenida a Jazz, muchos otros animales se pusieron muy contentos con su llegada. Cuando se difundieron las fotos en redes sociales, mucha gente empezó a comentar lo bien que se miraban juntos. Pero lo que no sabían es que la jirafa bebe padecía una mortal enfermedad.

Jazz la jirafa bebe enferma.

Poco a poco los cuidadores del orfanato empezaron anotar que a Jazz le estaba pasando algo malo. Un día la jirafa empezó a temblar y no podía caminar. Hunter estaba muy triste esos días.

Al parecer la jirafa se desmallo por una hemorragia cerebral. Un miembro del orfanato explico:

"En los dos últimos días antes de que lo perdiéramos, las piernas de Jazz empezaron a mostrarse inestables y estaba muy aburrido, como si no hubiera grabado todo. De repente se desplomó y pudimos ver cómo la sangre empezaba a acumularse en sus ojos”

A pesar de todos los esfuerzos que hicieron por salvar la vida de esta jirafa bebe, su ritmo cardiaco empezó a disminuir. En ese momento Hunter estaba ahí con ella y en ningún momento quiso alejarse. De un momento a otro la jirafa dio su último aliento de vida.

Hunter el perrito que hizo una gran amistad con esta jirafa, se puso muy triste cuando falleció, de echo no quiso salir de su habitación durante unas horas.

Finalmente pudimos entender porque la mamá de esta jirafa la abandono, simplemente ella sabía que su cría iba a morir. Puede sonar muy cruel pero la naturaleza es muy sabia y siempre es así.

Hunter fue muy valiente, se quedó hasta el final de los días con esta jirafa, y estamos seguros que la hizo muy feliz. Actualmente este perrito se está recuperando de esta gran perdida. Y ahora los rescatistas están cuidando a una cría de rinoceronte y no dudamos que Hunter podrá hacer una maravillosa amistad.