Fotografían un ejemplar inusual de zorro polar albino en Rusia

La naturaleza nos sorprende poco a poco cada día con nuevos descubrimientos, como si nunca hubiéramos terminado de descubrir todas las especies y ejemplares de animales que existen en todo el planeta. Resulta que se ha visto un zorro polar albino cerca de la ciudad de Sabetta, en la península rusa de Yamal, que pertenece al océano Ártico.

Sus prominentes rasgos de ojos azules, nariz rosada y pelaje claro atraían la atención de los visitantes. Tras consultar con investigadores de la zona, estamos convencidos de que es la primera vez que vemos esta especie de zorro. La cuenta de Instagram del fotógrafo @dinar_arginbaev compartió algunas imágenes para que más personas pudieran admirarlo.


El zorro ártico, también conocido como zorro polar, zorro blanco o zorro de las nieves, suele encontrarse en el Círculo Polar Ártico, en el hemisferio norte. Su pelaje es grueso porque está preparado para sobrevivir en estos lugares fríos. Sin embargo, cuando la temperatura desciende por debajo de -70ºC, pueden sentir un poco de frío. Según algunas fuentes, su pelaje blanco les ayuda a camuflarse en la nieve. Estos pequeños animales viven de tres a cuatro años y no suponen una amenaza para la población mundial.


Pero no hay que olvidar que se encuentran en la isla Mednyi, en Rusia y en Fennoscandia (Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola). En Rusia, la población del zorro polar ha disminuido en un 85-90%, pero esto se debe a su piel. Según los medios de comunicación centrados en los animales, esto se debe a que se utilizan en la fabricación de abrigos en algunas partes del mundo.

También informan de que su dieta consiste en pequeñas especies como roedores, aves acuáticas y marinas y focas. También comen bayas, insectos y algas. Investigan más a fondo los cadáveres dejados por los depredadores más grandes, como los osos polares y los lobos. Los zorros polares son presa de zorros rojos, águilas reales, lobos y osos pardos. También se ven afectados por el cambio climático. Esto se debe a que los niveles de nieve son cada vez más escasos, lo que les hace más difícil camuflarse para protegerse de los depredadores. Sin embargo, este animal es tan lindo y adorable que no podemos dejar de cuidarlo, ya que no está en peligro de extinción.

Comparta estas bellas imágenes de este animal poco visto con sus amigos y familiares.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios