Final Feliz Para Vicente, El Perrito Que Quedó Vestido Y Alborotado

Vicente es un cachorro que dejaron “vestido y alborotado” en el día que lo adoptarían. Cuando ya se había bañado para salir de la asociación se dirigía a su casa, su adopción fue cancelada.

La historia se convirtió en el tema de conversación de muchas redes sociales en especial en Facebook, afortunadamente solo bastaron unas pocas horas, para que el cachorro encontrara su nuevo adoptante.

"Vicente se quedó vestido y alborotado, pero todavía está disponible para la adopción. La persona que adoptaría a Vicente nunca se presentó, y justo cuando estaba listo para un hogar, ya bañadito y cambiado, la persona cancelo su adopción", escribió la Fundación Rescátame, en Bogotá, Colombia.

Pero la historia tuvo un final feliz unas horas después. "Nos gustaría decirle que Vicente ya ha sido adoptado por una hermosa familia. Tenemos más de 40 peludos en la Fundación que siguen esperando un hogar", dijo la asociación de la red social.

En uno de sus mensajes, la Fundación Rescátame hizo una actualización que sin duda te ayudará si estás pensando en adoptar un perro o cualquier otra mascota. "Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las que puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro".

México Tiene Un Grave Problema De Perros Callejeros

En México, se estima que siete de cada diez hogares tienen un animal de compañía, de los cuales el 80% son perros. Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En México no existe un censo de animales de compañía ni de tenencia de mascotas. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Profesionales Veterinarios de Razas Menores (Ammvepe) estima que hay alrededor de 28 millones de mascotas en el país.

Más de 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% procede de hogares y el 70% restante vive en la calle.

En nuestro país, cerca de medio millón de perros y gatos son abandonados cada año. En la mayoría de los casos se adquieren como regalos de Navidad, de Reyes, de San Valentín, pero al cabo de unos meses los propietarios pierden el interés por ellos, según explica Emmanuel Pedraza, director general de la Asociación de Departamentos de Animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios