5 Consejos para Tranquilizar A Tu Perro Durante Una Tormenta

La mayoría de los perros les tienen miedo a las tormentas. Y en esta época de fuertes lluvias, se ponen muy nerviosos por el ruido, los relámpagos y su destello. Esto pasa principalmente por sus grandes capacidades de audición.

Tal vez es el caso que tu amigo de cuatro patas sufra mucho a causa de estas condiciones climatológicas, es por eso que en este articulo de Mascota Educativa, te daremos 5 consejos que puedes poner en practica, para ayudar a calmar a tu perro.

Lo primero que tienes que saber, es que no es nada difícil calmar a un perro con miedo a las tormentas, la paciencia es la clave para acostumbrarlo a este tipo de ruidos fuertes. De echo este tipo de problemas es mas común de lo que crees, ya que su instinto los hace reaccionar durante las tormentas como un mecanismo de defensa que les indica que deben buscar protección. 

No lo dejes solo

Los perros pueden saber con anticipación cuando vendrá una tormenta, esto sucede porque tiene la capacidad de sentir la caída de la presión barométrica. Inmediatamente empezara a ladrar, poner las orejas hacia atrás, su cola hacia abajo, jadear y bostezar.

Como dueños responsables hay que estar ahí con ellos y no dejarlos solos, ya que en ese momento tu mascota necesita sentirse protegido. Si empieza a ladrar sin parar, ponerse destructivo o incluso agresivo, no lo regañes. Recuerda que hay que tener paciencia y lo mas importante es tratar de calmarlo.

Deja que tu perro se esconda

Ya hablamos de que no debemos dejarlo solo, pero nunca obligues a tu perro a que permanezca junto a ti en un lugar especifico de la casa. Si el corre a esconderse debajo de la mesa o de la cama, déjalo ahí, ya que esto le dará una sensación de seguridad que no queremos quitársela.

Intenta esto:

Cierra puertas y ventanas para intentar bajar el ruido de los truenos y la lluvia.

Crea un refugio con alguna manta, donde le guste esconderse, pon algunos de sus juguetes, y si te es posible permanece cerca de el.

Nunca lo dejes en el jardín o la azotea

Esto es considerado maltrato animal, ya que es una forma muy cruel de tratarlo, si estas pensando en mandar a tu perro a la azotea o al jardín, piénsalo dos veces, ya que al igual que tu, el necesita de un techo y un lugar digno donde vivir. Lo ideal es que siempre permanezca a tu lado donde lo ayudarás a calmarse.

Mantén la calma

Mantener la calma es una de las acciones mas importantes, ya que si estás nervioso y preocupado, el perro podrá detectarlo y si sufre de ansiedad por miedo a las tormentas, esto ocasionará que se ponga mas nervioso aún.

Mantente seguro y en calma todo el tiempo. Si la tormenta va para largo puedes poner música tranquilizante, esto les ayudara a los dos. Recuerda que los expertos dicen que la música clásica sencilla es la ideal para tranquilizar a los perros en situaciones difíciles.

Pueden también jugar un rato, probar algunos bocadillos o si tu perro te lo permite acariciarlo. Todo  esto hará que el perro detecte que estás tranquilo y sin duda el también lo estará. Sino puedes calmarte, busca ayuda de alguien mas que pueda ayudarlos.

Medicación con receta

En casos muy extremos una mascota puede entrar en una grande crisis nerviosa, en estos casos los medicamentos pueden ser la salvación. Antes de esto debes ir con tu veterinario, el te puede informar de las distintas opciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios