Adorable Perrito Usa Traje De Protección Para Trabajar A Lado De Su Dueña

Los perros son animales que han estado con nosotros durante años, y ser domesticados fue la clave para lograr lo que son ahora. Pueden aprender y ser entrenados para un gran número de actividades que pueden ayudar significativamente a los seres Humanos. 

Este es el caso de un adorable perro de servicio, ya que es un excelente asistente de laboratorio en la universidad de Illinois en Estados Unidos.

Su nombre es Sampson y es un Golden Retriever, es un perro de servicio muy inteligente que ayuda a su mama humana Joey Ramp. Cuando se dio a conocer su caso, todo el internet se quedó conmovido al ver su equipo de protección que fue diseñado especialmente para él.

Sampson aprendió a usar este equipo de protección con la finalidad de permanecer a lado de su dueña durante su jornada en el laboratorio, Joey es una neurocientífica que sufrió varias lesiones en su cabeza, en un terrible accidente de equitación (La equitación es el deporte y la práctica de montar a caballo).

Después de recuperarse Joey volvió a la universidad y desde entonces Sampson la acompaña a todas partes, si es que necesita una asistencia durante una convulsión o un ataque de estrés.

Este Golden Retriever es el primer perro en tener acceso a un laboratorio en la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Su equipo de protección incluye una bata diseñada solo para él, unas botas para perros y unas lindas gafas protectoras.

En el año 2006 cuando Joey sufrio el accidnete, sufrio severos daños en su corteza prefrontal y daños permantes en el lado izquierdo del cuerpo, además la caída le dejo 23 fracturas de huesos.

Joey comenta lo siguiente "Si dejo caer algo en el laboratorio, Sampson viene a mi lado y puedo usarlo como soporte para arrodillarme y recoger lo que necesito. No podría manejarme académicamente o un programa de neurociencia sin su ayuda".

Joey Ramp ha luchado durante años, para que los perros de servicio tengan acceso a los laboratorios. Gracias a esto Sampson puede estar con su deña, el único requisito es usar el equipo de seguridad completo, al igual que el de los humanos.

Además de llevar ese hermoso traje de científico, el Golden Retriever aprendió a permanecer acostado en su colchón especial durante varias horas, y como comento Joey anteriormente puede traer y llevar algunos objetos.

"Las personas con alguna discapacidad quieren aprender ciencia, y si pueden hacerlo con ayuda de perros de servicio y sentirnos protegidos, todo debería estar disponible. Esto es importante y es hora de empezar". Comento Joey Ramp.

Publicar un comentario

0 Comentarios