Todos en este mundo estamos de acuerdo que los perros de raza husky siberiano son la cosa más hermosa que existen. Pueden llegar a ser tan tiernos y juguetones, que podríamos pasar horas observándolos.
En este articulo de Mascota Educativa te explicaremos los cuidados básicos que necesitas preparar para la llegada de tu cachorro ya sea husky o de otra raza de perro.
Normas Y Limites
Si ya has decidido tener un husky o ya tienes uno este momento, te darás cuenta que son muy inquietos, así que queremos aclarar el primer punto. Como son cachorros son muy curiosos y juguetones, ellos están conociendo su entorno así que jamás limites su capacidad en esta etapa.
Tal vez esto no lo sabias, pero es muy importante que tu cachorro llegue a tu casa a partir de los 2 meses. No es nada recomendable quitar el cachorro a su mama antes de ese tiempo.
Lee Éste Artículo: Cuando Y Como Separar A Un Cachorro De Su MadreDarle su tiempo es muy importante, tienes que poner normas específicas y sobre todo mantenerte dentro de esas normas. No vale que hoy lo dejes subir al sofá o tu lo subas al sofá y pasado mañana cuando pese 25 kilos le digas “no te subirás porque eres muy grande y tus patitas pueden destrozar el sofá y además estás en época de muda y dejaras pelos por todos lados”
Así que recuerda poner limites desde un principio como por ejemplo si lo dejaras que duerma contigo o si podrá entrar a todas las habitaciones. Si no lo haces tu cachorro asumirá que puede hacer todas estas cosas libremente y cuando quieras marcar un limite el estará confundido. Lo que haga o no haga dependerá de tus preferencias y circunstancias.
Conducta
Ahora pasemos tal vez al tema mas importante de este articulo, su conducta.
Al tener un husky cachorro vas aceptar que el destrozara casi todo lo que se le atraviese en el camino, y tal vez esta sea tu mayor preocupación.
La buena noticia es que los perros huskys siberiano funcionan muy bien con el adiestramiento positivo. Hay que reconducir ciertas conductas que no queremos con cosas buenas, como premios, y si por ejemplo lo encontramos mordiendo la patita de la silla o un mueble, lo que hay que hacer es coger su juguete preferido que hemos comprado previamente y decirle “ya para de morder esto” y enseguida darle su juguete y así entenderá que cuando tenga ganas de morder algo tendrá que morder su juguete y no otras cosas.
Recuerda que es solo una etapa, ya que sus dientes están creciendo y les duelen mucho, por eso es que muerden todo.
Vacunas y enfermedades
Lamentablemente nuestro cachorro sera muy propenso a enfermedades como parvovirus. Es sorprendentemente lo fácil que nuestro perro pueda adquirir una enfermedad mortal, es por eso que tienes que cuidarlo mucho en esta etapa.
Las salidas al parque estarán estrictamente prohibidas hasta que tenga ya todas sus vacunas.
Llama a tu veterinario de confianza, para que te oriente cuando le tocaran sus vacunas y desparasitación.
Vigila que tu cachorro coma bien y que tome suficiente agua, también observa como son sus heces si llegaran a tener sangre, tienes que llamar de inmediato a tu veterinario.
Por lo general nuestro cachorro siempre estará de buenas, si notas que empieza a estar triste y no quiere comer o beber agua, es un signo de alarma que no debes dejar pasar.
Alimentación
La alimentación es parte fundamental del desarrollo y crecimiento de nuestro cachorro.
Lo mejor es alimentar con pienso de calidad, que tenga alto contenido de proteínas y vitaminas.
Cuando es cachorro lo normal es que coma tres veces al día, a medida que crezca tu puedes decidir darle solo 2 veces al día.
Evita darle comida que no es recomendable para ellos. En este articulo analizamos que alimentos puede comer nuestra mascota
Consejos Adicionales
Por ultimo como consejos adicionales, tu cachorro debe tener un lugar acogedor donde dormir. En internet puedes buscar una cama para dormir a muy bajo costo. También no te olvides de consentirlo y cómprale algunos juguetes.
Consigue también un bebedero y platos para comida.
No te desesperes si en algún momento tu cachorro te hace una travesura. Recuerda que son solo etapas que si sabes sobrellevar serás tan felices juntos.
Para nosotros que somos amantes de los animales, los llegamos a ver como parte de nuestra familia, en ocasiones la llegada de un cachorro a la familia cambia por completo los lazos familiares y son mas unidos.
No tienes idea de lo rápido que crecen, y lamentablemente nuestro perro no será eterno, así que disfruta al máximo estas etapas a su lado.
0 Comentarios