Los animales a los que se ayuda a cambiar de vida siempre se sienten especiales y agradecidos a las personas que les apoyan, pero también empiezan a experimentar actividades que nunca antes habían vivido, y cuando un elefante bebé rescatado se metió en una pequeña bañera llena de agua, experimentó por primera vez lo que es un dulce baño Estaba emocionado por experimentar por primera vez lo que es un baño dulce.

Chaba nació en un pequeño recinto de hormigón en los terrenos de un campamento de equitación de elefantes en Chiang Mai (Tailandia).

La madre del niño se vio obligada a montar una serie de espectáculos diarios para entretener a los turistas, incluyendo paseos en bicicleta, pintura y otros trucos.

Podría haber sido el destino de Chava, pero por suerte el equipo de rescate de la Fundación Save the Elephant pudo intervenir.

RyEmmerson, director de proyectos de la Fundación, declaró a TheDodo: "Tuvimos mucha suerte de que nuestro equipo pudiera salvar a Chava.

"Cuando nuestro equipo se enteró de la difícil situación de Csaba y su madre, Bumma, fuimos al campamento para ver cómo podíamos ayudarlas".

Al llegar al campamento, los rescatadores encontraron a la cría de elefante y a su madre en un recinto de cemento donde no habían sido alimentadas. Además, la madre estaba atada por una pata a una cadena corta y estaba claro que ambos animales necesitaban atención médica para mejorar su salud.

Los fundadores de la organización benéfica se encargaron de negociar la liberación de las familias de los elefantes y finalmente pudieron salvarlos en agosto de 2021.

Los rescatadores ya habían hecho planes para transportar a los elefantes en camión al santuario de animales Elephant Nature Park (ENP). Sin embargo, Bumma estaba muy nerviosa y no quería subir al vehículo de transporte porque temía que la separaran de sus bebés.

comentó Ry.

"Decidimos que sería más seguro para ellos caminar hasta nuestro santuario. Tras dos horas de camino, llegaron a la PEV y fueron recibidos con una tarta de elefantes".

Ambos animales estaban muy contentos en sus nuevos hogares y, tras comer con avidez el pastel de bienvenida, Csaba estaba listo para su primer baño.

Ry añadió

¡Chava es un verdadero bebé de agua! Le encanta salpicar agua y luego corre hacia su mamá para tranquilizarla. Ahora le encanta jugar en la piscina con su pelota mientras su madre disfruta de la deliciosa fruta.

Ciertamente, ahora ambos animales disfrutan de una vida salvaje y plena, interactuando con otros animales, buscando comida y jugando como nunca antes. Sin embargo, Csaba siempre ha dejado claro que lo que más le gusta es jugar en el agua y chapotear en su pequeña piscina.