Familia descubre que su cachorro Husky Siberiano en realidad es un zorro

Una gran sorpresa se llevó una familia, al descubrir que su cachorro Husky Siberiano se trataba de un pequeño zorro. Todo comenzó cuando la familia compró lo que se suponía ser una cría de Husky siberiano, pero la persona que se los vendió en realidad los engaño y les dio a un hermoso zorro.

Los hechos tuvieron lugar en Sol Naciente, Perú, cuando Maribel Sotero madre de un niño pretendía comprar un hermoso cachorro Husky Siberiano, pero este criadero de animales les vendió un zorro andino por alrededor de 52 soles peruanos, un poco más de 250 pesos mexicanos.

Todos creían que era un auténtico Husky Siberiano.

El pequeño niño empezó a cuidar y criar al esponjoso animal al que llamó Run Run, a pesar de que se trataba de un zorro andino. Cuando empezó a crecer se empezó a volver muy agresivo con toda la familia, fue ahí cuando se dieron cuenta que en realidad estaban criando a un zorro y no un Husky siberiano.

Además comentaron que el orín era de un olor más fuerte que el de un perro. Un día el zorro andino se escapó durante una fuerte tormenta que azotó la comunidad, desde entonces se le ve seguido por el vecindario o en los tejados.

La comunidad empieza a preocuparse por el zorro andino.

Los vecinos están muy preocupados por su seguridad, ya que temen que el zorro les puede hacer daño a las personas o a sus animales. Ahora lo que se suponía ser un Husky Siberiano tiene 8 meses de edad.

El instinto natural de este zorro andino ah provocado que empiece a cazar gallinas, patos y conejos para poder sobrevivir. Maribel comentó que en ocasiones tiene que pagar lo que se coma, hasta 5 conejos ah tenido que pagar a sus vecinos.

"A veces, se come a cuatro o cinco conejillos de indias y yo tengo que pagar por ellos".

A pesar de que los vecinos han asegurado sus animales en jaulas de madera, el zorro sigue mordiendo las jaulas y mallas para poder cazarlos.

Un vecino comentó “Un día hable con la dueña del zorro, y no sabe que hacer, necesitamos ayuda urgente de las autoridades para poder llevarlo a la naturaleza”

Maribel Sotero y su familia han pedido urgentemente a las autoridades para que les ayuden a llevar al zorro andino a su habitado natural.

Los padres del niño han pedido a las autoridades locales que intervengan y lleven al zorro a su hábitat natural. Lamentablemente esto no puede ser posible, ya que al ser criado por humanos, empezó adoptar conductas que no son propias de un animal silvestre.

Gracias a los esfuerzos de varias instituciones fue rescatado por la policía nacional de Perú, será llevado al Zoológico de Huachipa, donde será examinado por veterinarios cualificados y será atendido de la mejor manera posible.

Este zorro sin duda alguna fue víctima del tráfico animal, de parte de Mascota Educativa deseamos que este hermoso zorro andino pueda tener una vida saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios