Un perro con trastorno de ansiedad por separación espera a su dueño todo el día

Se llama Toby y este adorable perro vive con su familia en Perú. No le gusta quedarse solo en casa, sobre todo cuando su padre tiene que salir durante mucho tiempo. El perro sufre un trastorno de ansiedad por separación y se sienta en el balcón todo el día, mirando a lo lejos incluso a altas horas de la noche, y de vez en cuando suelta un pequeño aullido.

Algunos perros pueden mostrar ciertos estados emocionales, como la ansiedad por separación. Querrán estar cerca de su ser querido las 24 horas del día. Y si tienen que estar solos durante un periodo de tiempo pueden sentirse tristes e incluso un poco molestos. Al parecer, mientras está alejado de su humano favorito, el adorable Toby está al mismo tiempo esperando su regreso. Y en cuanto lo ve acercarse de nuevo a casa, al perro le invade una gran emoción, felicidad y mucho amor.

Estos comportamientos ansiosos pueden ir desde simples aullidos esporádicos hasta arañar y morder objetos. Un perro con Trastorno de Ansiedad por Separación intentará por todos los medios llamar tu atención y llevarte a casa. La más peligrosa de estas situaciones es cuando un perro intenta escapar tras sentirse solo en casa. Además, si vives en un piso, tu puerta principal puede verse ligeramente afectada. Si vives en una casa con jardín y tu perro está en el jardín, puede intentar escapar haciendo un agujero en la valla.

Cuando un perro tiene que quedarse solo en casa es muy importante asegurarse de que nuestro perro está en un entorno seguro y contenido. Debido a su ansiedad, podría hacerse daño en su deseo de escapar . Es normal que los perros persigan a sus dueños por la casa cuando sienten que están a punto de salir.

 Sin embargo, si su perro empieza a llorar, a pasearse o a temblar sin motivo, probablemente sufra el síndrome de ansiedad por separación. "La mayoría de las personas sienten un apego emocional a sus dueños, pero los que tienen ansiedad lo desarrollan más que los que tienen menos", dice Rebecca Sargisson en su artículo "Ansiedad por separación en los perros".

En el caso de Toby, la situación es menos grave porque el perro nunca está solo y siempre hay alguien que lo cuida. Además, su comportamiento es muy tranquilo y, según la familia, a veces aúlla, pero nunca huye, ni araña, ni muerde, ni muestra un comportamiento destructivo. Es un perro tranquilo que quiere mucho a su padre y le encanta correr por el campo, ir a la playa y acurrucarse con su familia.

Lo compartirá con amigos y familiares para que vean cómo estos animales pueden amar a sus dueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios