En la actualidad el maltrato hacia los animales más indefensos ah crecido de forma alarmante. En este post de Mascota Educativa conocerás el caso de un perrito que fue abandonado por sus malos dueños.
Todo comenzó cuando un hombre de Detroit llegó a su casa, enseguida se percato que a un lado de su hogar alguien había dejado a un perrito en pésimas condiciones y encadenado. Inmediatamente busco ayuda de profesionales para que rescataran a ese pobre lomito.
El hombre empezó hacer algunas llamadas y finalmente la asociación Animal Rebel Dogs Detroit fue quien contesto, y decidió hacerse cargo del caso. Ellos enviaron a la voluntaria Tiffany Perkins para verificar las condiciones en las que se encontraba el perrito. Esta voluntaria no tenía idea de lo que se encontraría, pero una vez que llego a la dirección, se sorprendió mucho.
Al perrito le pusieron por nombre Beaker.
Perkins llego a la dirección y se encontró con un perro que al perecer era muy tímido, incluso se escondía de ella.
"Beaker era tan tímido que se escondía en la parte trasera del garaje. Cuando empecé a llamarle, miró a su alrededor. Al acercarse a mí, su cola comenzó a moverse. Entonces me presionó para acariciarlo y pareció visiblemente aliviado”
¡Estaba tan emocionado que le pusieron el nombre de Beaker!
Lamentablemente Beaker estaba encadenado. Cuando Perkins lo miro, el perrito estaba muy nervioso, pero cuando se dio cuenta que ella estaba ahí para ayudarlo, se relajó por completo hasta el punto de dejarse tocar y acariciar.
"Cuando quitó la cadena del garaje, se tiró al suelo para que le acariciara la barriga", dijo Perkins.
Beaker fue llevado de urgencia al veterinario, ya que desgraciadamente la cadena que tenia en su cuello se le estaba incrustando. En ese momento el médico Veterinario no pudo atenderlos, por lo que esperaron mas de 5 horas . Durante ese tiempo Perkins y Beaker empezaron a conocerse mejor y el recibió el cariño y amor que antes no pudo tener.
"Pasamos mucho tiempo de unión en el coche durante más de cinco horas esperando a que programaran su cirugía en el quirófano. Durante ese tiempo, sólo dormía la siesta en mi regazo con la cabeza entre mis manos".
Beaker como cualquier otro perro, solo quería una familia que lo cuidarán y le dieran mucho amor. Su carita reflejaba lo contento de que su deseo se estaba haciendo realidad.
Finalmente Beaker fue intervenido quirúrgicamente, y al parecer la cirugía fue un éxito. Mientras estaba en su recuperación, se le dieron los mejores cuidados. Parece ser que este perrito olvidó todo lo malo que un día pasó, ya que ahora es el perro más feliz. Gracias a personas como Perkins y a la fundación Rebel Dogs Detroit muchos perros pueden tener una segunda oportunidad de vivir de manera digna.
Todos los amigos que ha hecho en el refugio lo aman mucho y se aseguran que tengo todo lo necesario.
“Esta disfrutando mucho la vida que ahora tiene en el refugio, realmente es muy feliz" comentó Perkins.
Una vez que Beaker se recupere, empezará a buscar un hogar definitivo. Como ya se acostumbró a convivir con los demás perros del refugio, lo ideal es que quien lo adopte tenga otra mascota.
Ahora Beaker está a salvó y nadie nunca más le pondrá una cadena para lastimarlo.
0 Comentarios