Un cerdita y un cachorro con discapacidad se convierten en los mejores amigos

En este artículo De Mascota Educativa hablaremos de un cerdita que se convirtió en el mejor amigo de un perro discapacitado.

Winnie llegó a Freedom Farm, en Charlotte, cuando tenía unas seis semanas de edad, después de que la familia que lo crió se diera cuenta de que no podía cuidar adecuadamente de él y de sus problemas de desarrollo. Cuando lo acogieron por primera vez, sus salvadores pensaron que sólo tenía las patas delanteras subdesarrolladas. Pronto se dieron cuenta de que su esternón tampoco se había desarrollado correctamente. Esto significa que sus pulmones y su corazón no están bien protegidos en este momento y que necesitará una amplia cirugía de reconstrucción torácica.

"El principal problema ahora es que tenemos que limitar lo que hace porque hay un alto riesgo de que le pase algo", dijo Lauren Edwards, de Freedom Farm, en Charlotte.

La pobre Winnie solía jugar con los otros perros del santuario, pero jugaban demasiado duro y ahora es demasiado peligroso. Se sentían mal porque de repente se había quedado sin compañeros de juego hasta que llegó Wilma.

Wilma fue llevada a la Granja de la Libertad, en Charlotte, después de que la encontraran deambulando sola por el exterior. Sus rescatadores pensaron que había saltado de un camión de ganado. Esto encaja definitivamente con su personalidad bulliciosa.

"Es dulce, pero oh, es descarada', dijo Edwards. “Cuando va a buscarla grita a todo pulmón. Estoy seguro de que puedes oírla al otro lado de la calle. Encuentra la manera de saltar en el sofá y le encanta hacerlo".

Wilma tiene ciertamente opiniones fuertes, y dejó una de ellas muy clara casi desde el momento en que llegó. Le encanta Winnie y lo ha elegido como su mejor amigo oficial.

"Se conocieron justo después de que ella llegara y estuvieron jugando en pocos minutos, dijo Edwards. Se ve y se siente como si estuviera en el modo de juego de inmediato. Es tan linda".

Wilma juega con Winnie de forma diferente a como lo hace con los perros, por lo que es un poco más seguro que juegue con él. Aun así, Edwards los vigila muy de cerca en todo momento mientras juegan, y tiene que restringir las cosas para mantener a Winnie completamente a salvo. Sin embargo, las restricciones no les han desanimado. Siguen siendo los mejores amigos y aman cada minuto que pasan juntos.

"Ellos también están fuera, pero ella está muy concentrada en buscar insectos", dijo Edwards. "Sólo se sienta y pasa el rato observándola cuando están fuera".

Definitivamente, Wilma era justo lo que Winnie necesitaba, y fue de gran ayuda para ella cuando se instaló en su nuevo hogar en el santuario.

"Definitivamente la ayudó a sentirse más cómoda al venir aquí, dijo Edwards. "Todavía está aislada de los otros cerdos (el protocolo sólo por seguridad), así que es perfecto que haga buenos amigos de esta manera. Funciona bien para los dos".

Winnie y Wilma pueden parecer los mejores amigos, pero en realidad son perfectos el uno para la otro y esperamos que sigan siendo buenos compañeros mucho después de que Wilma sea mucho mayor que Winnie.

"A la gente le encanta verlos juntos y, como ella podría pesar más de 300 kg, será divertido verle crecer", dijo Edwards.

Publicar un comentario

0 Comentarios