Señales Que Indican Que Un Perro Va A Morir

  Aceptar que nuestro perro está muriendo es un tema muy difícil para cualquier persona que se encariñado con un peludito, pero es de suma importancia aprender a reconocer las señales más comunes de una muerte canina.

Aunque la muerte natural no ocurre muy seguido, en este artículo de Mascota Educativa aprenderás algunas señales que nos van a indicar que nuestro perro está a punto de morir y que cuidados necesita en este lamentable momento.

Signos De Alarma

Si tenemos ya un perro mayor o enfermo, hay signos de alarma a los que hay que prestar mucha atención. Recuerda que siempre es necesario consultar a tu médico veterinario para que lo atienda y te de las mejores recomendaciones.

 Estos son los síntomas más comunes:

Pérdida De Coordinación. Un perro que está envejeciendo empieza a perder la coordinación, esto se debe a que ya no tienen el mismo equilibrio, ni la misma fuerza muscular que antes. Además, empiezan a perder la vista y los vuelve más torpes de lo normal.

Fatiga Extrema. Los perros ya no tendrán mucha actividad ni jugarán tanto como solían hacerlo antes y la mayor parte del día estarán acostados. Incluso es posible que no quiera ni salir a caminar o ignore tus invitaciones.

En cualquier caso, los perros que se acercan al final de su vida rara vez se mueven. Una recomendación a tomar en cuenta, es que no se les debe obligar a realizar actividades muy pesadas.

Vómitos O Incontinencia. Aunque no es muy común, los vómitos o incontinencia son un síntoma de que algo no está bien en tu mascota. Su digestión no funcionara como antes y esto ocasionara diarrea y vómitos.

Pérdida De Apetito. Por lo regular su apetito ira disminuyendo, e incluso podría dejar de comer por completo. Si el perro no come, no podrá obtener energía y tendrá muy poca fuerza, en estos casos debes agendar una cita con tu médico veterinario para ver la posibilidad de alimentarlo por vía intravenosa.

Otros signos que pueden indicar que tu perrito está muriendo:

  • Signos Vitales Anormales
  • Confusión
  • No beber agua
  • Espasmos musculares
  • Incapacidad para sentirse cómodo
  • Pérdida de conocimiento
  • Un deseo de estar más cerca de ti o un deseo de estar solo (esto puede variar del perro, pero se presentará como una necesidad o comportamiento inusual)

Como Ayudar A Tu Perro En El Final De Sus Días

Si tu peludito se está acercando al final de su vida y presenta algunos de los síntomas que mencionamos antes, debes llevarlo con el veterinario para que lo valore y te de las mejores recomendaciones.

Recuerda que cada perro es muy diferente, y es posible que algunas de las sugerencias no se ajusten a la personalidad. Solo haz lo que sea mejor para tu mascota.

Lo más importante es que tu perro disfrute sus últimos días, con las personas que ama, y la mejor forma es controlar su dolor tanto como sea posible.

Nunca te olvides de trabajar estrechamente con tu veterinario, el sin duda te orientara para que tomes la mejor decisión. Ya que en muchos casos la eutanasia será lo mejor para poder terminar con el dolor de tu mascota.

Publicar un comentario

0 Comentarios