El Aburrimiento Canino: Cinco Formas De Evitarlo

  Los perros son animales muy sociables, necesitan mucha atención y que convivan con otros perros. En ocasiones puede que nuestro peludo de 4 patas empiece a ladrar desconsoladamente, haga destrozos en la casa o se ponga muy agresivo.

Esos son síntomas de un perro aburrido, y es muy importante que los identifiques correctamente para que busques una solución. En este artículo de Mascota Educativa te daremos 5 soluciones para combatir el síndrome de aburrimiento en perros.

Causas del aburrimiento canino

Un perro que no se le presta la atención necesaria puede presentar varios síntomas que nos indican aburrimiento canino. Los más comunes son los siguientes:

Ladridos excesivos

Un perro aburrido empezara a manifestarlo con ladridos en exceso y de forma desconsolada, esto lo hacen para que sus dueños les presenten más atención.

Comportamientos compulsivos

La estereotipia también conocida como comportamientos compulsivos, se define como uno o varios movimientos involuntarios que se repiten constantemente y que no tienen un fin aparente. Los más comunes son que los perros se persigan su propia cola o se laman constantemente sus patitas, esto lo harán para poder relajarse.

Si observas que tu perro presenta este tipo de conductas, entonces es una clara señal que esta aburrido o le falta que lo estimulen mentalmente.

Conductas destructivas

Si tu perro empieza hacer destrozos en la casa, como morder, romper los muebles y objetos del hogar, es porque tiene una gran energía almacenada y necesitan liberarla. Y si no prestas atención a estas conductas destructivas el can empezara aburrirse y deprimirse.

Depresión

El aburrimiento puede ser tan grave que puede causar depresión canina. Los síntomas son los siguientes:

  • Tristeza
  • Cansancio
  • Sin apetito
  • Aletargado

Ahora que sabemos las causas y los síntomas del aburrimiento, te presentamos 5 consejos para combatirlo.

Paseo diario

Los paseos largos son la mejor medicina para combatir el aburrimiento. Los paseos al parque y al aire libre ayudan también a mantener a tu perro saludable. 45 minutos diarios de caminata son más que suficientes.

Juguetes divertidos

Si dejas a tu mascota sola durante varias horas, necesitas conseguir juguetes adecuados para que no se aburra. Una pelota o un juguete con sonido serán perfectos para tu can.

Dale mucho amor

Trata de mimarlo y consentirlo más, recuerda que para tu perro eres la persona más importante de su vida. Así que dedícale tiempo y que no pase ni un día sin decirle cuanto lo amas.

Nuevos retos

Puedes estimular su cerebro con juegos, como esconder varios pedazos de su comida o snack favoritos por algunos lugares de la casa, y esperar a que los encuentre.

Ejercicio

El ejercicio diario cuando se combina con actividades divertidas y estimulantes, puede ayudar a desarrollar las cualidades corporales del can y favorecer un desarrollo psíquico correcto.

Publicar un comentario

0 Comentarios