5 Curiosidades Que No Sabías Del Pomerania

 El Pomerania es una raza de perros de la familia Spitz, también es llamado pomeriano o Spitz enano. Es uno de los perros más pequeños que existen y además una de las razas más elegantes y hermosas, su tamaño hacen que sean fácil de atender.

De hecho si hay un perro que puede confundirse con un peluche esos serían los pomeriano. En este artículo de Mascota Educativa aprenderás 5 curiosidades que no sabías de estos adorables perros.

Supervivientes del increíble barco Titanic

En 1912 cuando ocurrió una de las peores catástrofes marítimas de la historia, sobrevivieron tres perros y dos de ellos eran nada más que dos Pomerania. La perrita tenia por nombre Dama y pudo sobrevivir al escapar en uno de los botes salvavidas del Titanic, el otro pomeriano pudo sobrevivir gracias a que su dueña lo escondió dentro de su chaleco salvavidas.

Uno de los perros más pequeños

Llegan a pesar de 1.5 a 3.5 kilogramos convirtiéndose en una de las razas más pequeñas que existen. A diferencia de otras razas de perros, las hembras llegan a pesar más que los machos.

Viven mucho tiempo

 Están catalogados como una de las razas de perros que más pueden llegar a vivir. Su esperanza de vida puede ser de 13 a 16 años. Recuerda que la edad también dependerá de la salud y cuidados de que se le dé a lo largo de su vida.

Tienen pelaje nórdico

Originarios de un país nórdico, tienen un pelaje de doble capa, como los perros Husky siberiano y Alaska malamute. Este tipo de pelaje tiene dos capas, la primera es muy densa y suave. La exterior es más gruesa y áspera.

Al poseer este tipo de pelo, necesita un cepillado diario para evitar que se enrede. Un dato curioso, es que los pomeriano macho mudan una vez al año y las hembras solo lo hacen durante el celo y tras a dar a luz.

Son de muchos colores

Los perros Pomerania pueden tener más colores de pelaje que cualquier otra raza de perros. Por ejemplo podemos encontrar Pomerania de color negro, blanco, marrón, rojizo, anaranjado, colores pastel, atigrado, entre otros.

Hoy en día los colores más comunes en esta raza de perros son el blanco, negro y anaranjados.

Curiosidades extras que te pueden interesar

  • No son perros muy enfermizos, pero los problemas de salud más comunes son: infecciones dentales y de oído, hipotiroidismo y abscesos.
  • Como son perros de tamaño mini, su metabolismo es muy rápido. Es por eso que comerán muy poca cantidad pero lo harán varias veces al día.
  • Los Pomerania son perros muy activos, que se pueden adaptar a espacios reducidos, si quieres jugar ellos estarán más que dispuestos. También adoran que los llevas al parque.
  • Reciben el nombre por el lugar donde se originaron, que es en la parte del sur de Alemania y un lugar llamado Pomerania.
  • Son muy valientes y de un temperamento fuerte.

¿Te agradó esta página web? No olvides compartir los artículos en tus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios