5 Factores Para Saber Si Mi Perro Es Feliz

 ¿Es posible saber si nuestro perro es feliz? La respuesta a esta pregunta sería un rotundo Sí. Al igual que nosotros los humanos los perros pueden sentirse contentos y felices o por el contrario tristes y deprimidos.

Aunque es imposible saber lo que piensan, estamos seguros que disfrutan al máximo nuestra compañía. En este artículo de Mascota Educativa te daremos algunas pistas que demuestran que tu perro es muy feliz a tu lado.

¿Cómo buscar la felicidad de tu perro?

Un perro vive el momento y nunca el pasado, son seres mágicos que puede llenar nuestra vida de colores, pero en ocasiones su felicidad puede empañarse y empezar a deprimirse. Si eres un dueño responsable y observador podrás interpretar su lenguaje corporal y así sabrás si tu perro está contento.

Tal vez pienses que es una locura preocuparse por la felicidad de un perro, pero es todo lo contrario. Es por eso que a continuación te presentamos 5 signos por los que reconocerás si tu amigo de 4 patas es feliz.

Esta sano

Un perro necesita estar completamente sano para poder ser feliz, al estar enfermo empezara a mostrar síntomas y señales de que algo mal le está pasando. Tal vez duerma más de lo normal, este triste y cansado. No esperes más y llévalo con tu médico veterinario para que descarte cualquier situación que ponga en peligro su vida.

Recuerda que un perro sano en todos los aspectos es un perro feliz.

Nunca pierde el apetito

Por naturaleza los perros son animales muy comelones, así que el apetito también es un factor muy importante para medir su estado de ánimo. Si no quiere comer es que algo no está bien y debes revisarlo muy bien.

En ocasiones tu can rechazara su comida, porque se ha aburrido de comer siempre el mismo pienso, en estos casos podrías cambiar su alimento o incluir algunos bocados que pueda comer sin problema.

Te pide cariños

Un perro contento siempre se derretirá por recibir algún tipo de cariño de las personas que más ama, y no solo eso el mismo te pedirá que le des abrazos, le rasques la barriga o el cuello. El amor y el cariño serán siempre el más confiable singo de que tu perro es feliz.

Demuéstrale diariamente cuanto lo amas, esto ayudara a que tu perro siempre este sano y con energía, recuerda que ellos están muy poco tiempo con nosotros, y durante ese tiempo queremos que se sientan lo más amados y felices.

Duerme correctamente

Como en los humanos, las horas y calidad del sueño son muy importantes para la buena salud de nuestra mascota. Un perro adulto duerme unas 15 horas al día, mientras que un cachorro puede necesitar hasta 20 horas de sueño al día. Si duerme más horas de lo señalado es posible que sufra de síndrome de aburrimiento, ansiedad o depresión, presta mucha atención a este tipo de señales.

Es curioso

Es bien sabido que los perros son extremadamente curiosos, siempre desea estar donde pasan cosas, como en las ventanas para ver quien pasa, o si llegas del trabajo pasara minutos olfateándote o cuando lo llevas al parque empezara a buscar lugares nuevos para explorar.

Este tipo de comportamiento es un indicar que tu perro es muy activo y feliz, ya que se muestra muy interesado por lo que pasa a su alrededor. Si por el contrario es muy apático y no tiene interés por las cosas tal vez debas revisar si algo anda mal con su estado de ánimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios