10 Frutas Que Los Perros Pueden Comer

La alimentación es la parte mas importante para mantener a nuestro perro saludable. El perro es un animal carnívoro, esto quiere decir que en habitad natural se alimentaría solo de carne. En la actualidad la mayoría de los perros dependen de sus dueños, y son ellos los responsables de llevarles el mejor alimento.

Una dieta saludable también incluye frutas, en este articulo de Mascota Educativa aprenderás los beneficios que se obtienen cuando tu mascota consume frutas y también cuales de ellas debes evitar dárselas.

¿Puede mi perro comer frutas?

Si, un perro puede consumir con moderación frutas. Nutricionistas caninos han pasado años estudiando los beneficios que aportan las frutas para los perros. El alimento procesado que comúnmente le damos a nuestras mascotas carecen de antioxidantes que la fruta por si sola incluye. Las frutas también aportan fibra, que ayuda a prevenir una enfermedad muy común, que es el estreñimiento en nuestro perro y favorece el sistema digestivo siempre que se proporcione de forma adecuada. 

¿Que tipo de frutas puede consumir mi perro?

Como podrás leer en este articulo existen frutas y verduras muy beneficiosas que deben ocupar un lugar muy importante en la alimentación de nuestro can, analicémoslas.

Manzana

Una fruta muy fácil de adquirir y que los perros por lo regular aceptan muy bien en sus comidas. Es alta en vitamina C, calcio y posee propiedades antinflamatorias. Es ideal para tratar algunas enfermedades como diarreas y problemas del estómago.

Resulta que la manzana es una excelente fruta para dar a tu perro, pero ten cuidado de no dar el corazón y la semilla de estas, porque pueden ocasionar graves problemas a tu can.

Plátano

Alto en fibra y vitaminas C, B6. Su consumo ayuda a fortalecer los huesos de tu perro, gracias a que posee un alto nivel de potasio. Como todas las frutas deben darse en porciones adecuadas según el tamaño del perro, nunca excedas en estas cantidades.

Arándanos

Es una fruta que contiene un alto contenido de antioxidantes, su consumo moderado y constante ayuda a prevenir algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

Fresa

Al igual que los arándanos las fresas son altas en antioxidantes y minerales como manganesio, magnesio y potasio. Tiene vitamina B2, B3, C, es una fruta que ayudará al can a mantener los huesos sanos.

Melón

Alto en vitamina A y E, excelente para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. Sin duda, una de las grandes propiedades del melón. Recuerda retirar todas las semillas del melón antes de ofrecerlo a nuestro perro.

Sandía

Para este tiempo de calor, una porción adecuada de Sandía es una muy buena opción para refrescar a tu perro, ya que esta constituida mayormente por agua. Además alta en acido fólico, que ayuda mucho a la salud de nuestro amigo de cuatro patas.

Pera

Una fruta perfecta que es alta en fibra y potasio, además por su bajo aporte calórico, son una buena opción para perros que padecen diabetes.

Melocotón

El melocotón aporta tu perro calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides, sin olvidar que es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Por su alto contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia en perros.

Kiwi

El consumo moderado de esta fruta evita los resfriados y sube las defensas en el can, gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C.

Mango

Es una fruta que vuelve loco a cualquier perro, solo debes tener cuidado en la cantidad que le des. Ayudará a la digestión gracias a que es alto en fibra.

Frutas que no deben comer los perros

Así como hay frutas que pueden ser muy beneficiosas para la salud del can, existen frutas que debes evitar darle a comer:

  • Uvas 
  • Aguacate
  • Grosella
  • Pasas
  • Naranjas

La cantidad de frutas que debes darle a tu perro, debes analizarlo con tu medico veterinario, pero no debes exceder en la cantidad de frutas diarias. Recuerda que la frutas no sustituyen su alimento principal, solo son un complemento.

Publicar un comentario

0 Comentarios