¿Cómo Adoptar A Un Perro Policía O De Rescate?

Todos estamos de acuerdo que el perro es el mejor amigo del hombre. Desde siempre hemos reconocido la importancia del perro en la sociedad y su interacción con los humanos. 

Los perros son animales que han estado con nosotros durante años, y ser domesticados fue la clave para lograr lo que son ahora. Pueden aprender y ser entrenados para un gran numero de actividades que pueden ayudar significativamente a los seres Humanos. 

En la actualidad existen perros policías y de rescate que sin duda, dan todo su esfuerzo día a día. Muchos de ellos sirvieron para un bien común y ahora que se jubilaron están listos para pasar sus últimos años de vida, con una familia que los llene de amor y cuidados.

En este articulo de Mascota Educativa te diremos que requisitos se necesitan para adoptar a estos perros tan especiales.

Entrenamiento 

Desde que son cachorros, estos perros reciben un arduo entrenamiento. Muchos de ellos son entrenados para detectar drogas y explosivos en aeropuertos, y otros lugares de seguridad. Durante sus años de labor estos perros reciben la mejor de las atenciones y un trato superior.

Son muy obedientes y leales a su trabajo, pero  al pasar los años, empiezan a perder fuerza y habilidades, es en ese momento cuando se jubilan, y merecen la mejor de las jubilaciones. En la mayoría de los casos estos perros policías o de rescata pasan a vivir con la persona que han trabajado la mayor parte de su vida, sin embargo esto no es posible  en ocasiones.

Raza de perros mas utilizados

Estas son la raza de perros que son mas utilizados en las unidades caninas, ya sea de rescate o de policías.

  • Golden Retriever
  • Cocker Spaniel
  • Pastor Alemán
  • Labrador
  • Pastor Belga

Cuando ya han pasado de 9 a 10 años de servicio, sus cuidadores toman la decisión de jubilarlos y darlos en adopción.

Requisitos para adoptar a un perro policía o de rescate

Iniciar el proceso de adopción de uno de estos perros policía o de rescate,  conlleva una serie de requisitos y entrevistas. A continuación te presentamos los requisitos mas habituales que debes cumplir.

En primer lugar debemos llenar una carta de solicitud, donde expresemos que deseamos adoptar a uno de estos perros.

En segundo lugar tendrás que llenar un cuestionario de pre adopción, para hacer tu registro y conocer mejor tu estilo de vida, rutina y tus características. Muchas veces acudirás directamente a las oficinas correspondientes, o podrás enviarlo por correo electrónico.

Con los datos que proporcionaste, se valorara si alguno de los perros disponibles en adopción, encaje en tu perfil. Esto puede demorar incluso hasta meses, ya que podrías calificar para una adopción, pero tendrás que esperar hasta que llegue el perro que se adapte a las características ideales.

Lo siguiente será una visita a tu hogar o una entrevista personal, la finalidad de la entrevista inicial y visita a tu hogar es corroborar si cuentas con un entorno ideal para recibir al perrito adoptado.

Algunos documentos que tendrás que entregar son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Referencias personales
  • Teléfono personal y de familiares
  • Correo
  • Un veterinario de confianza

Si cumpliste todos los requisitos, tendrás que firmar un contrato de adopción, este servirá como un respaldo y para formalizar la adopción.

Para estar bien preparado a la hora de iniciar el trámite de adopción de estos perros tan especiales, te aconsejamos informarte bien sobre cómo y donde adoptar uno.

Recuerda que han pasado años de trabajo muy duro, así que necesitan pasar sus últimos años de vida con una familia que los ame y los proteja.

Publicar un comentario

0 Comentarios