Tener un perro es el sueño ideal de muchas personas, pero no siempre es tan fácil como pudiera parecer.
Lo mejor seria que un perro cuente con un patio grande donde pueda correr, jugar y liberar su energía, pero existen muchas circunstancias que pueden dificultar esto.
Si tu cuentas con una casa o departamento pequeño y quieres tener una mascota, a continuación te damos algunos consejos que te ayudaran y reglas que tienes que seguir.
Recuerda que no te debes negar el lujo de tener una mascota si vives en un apartamento o piensas vivir en un apartamento pequeño.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de perro piensas tener. No es lo mismo tener un perro de raza pequeña como un French Poodle a un perro de raza grande como un San Bernardo. Es obvio que tendrán cuidados diferentes y sus necesidades podrían variar mucho. Claro todo esto depende del tamaño de tu casa o apartamento. Recuerda por ejemplo, que perros como huskys siberianos ocupan mucho espacio para correr y jugar.
Hay perros enormes, que están tumbados en el sofá y no habrá que tenerlos en espacios muy amplios. Y perros pequeños que demandan mucho espacio debido a su energía. Sea lo que sea, si vives o piensas vivir en un apartamento o casa pequeña, adquirir un perro de raza pequeña te evitará complicaciones.
Algunas razas de perros de talla chica son:
1. Schnauzer miniatura. ...
2. Beagle. ...
3. Bichón Frisé ...
4. Yorkshire Terrier. ...
5. Shih Tzu. ...
6. Chihuahua de pelo suave. ...
7. Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto.
Elije bien tu departamento
Cuando vives en una ciudad muy grande es extremadamente difícil encontrar un apartamento que te permita tener una mascota. Así que asegúrate que los perros o gatos estén permitidos.
En algunos casos cuando compras una vivienda puede que no se te permitirá tener mascotas, esto pasa porque en el vecindario hay reglas que ya están establecidas y que no podrás romper, porque al final tendrás muchos problemas con tus vecinos y el que saldrá perdiendo será tu mascota, y lo que queremos evitar es llevarnos un mal sabor de boca.
Todo se puede evitar si desde un principio escoges el mejor lugar para tener a tu mascota.
A continuación te dejamos algunos consejos para que el tener una mascota en casa no sea un dolor de cabeza.
- A veces no se puede vivir en un departamento incluso con un chihuahua, que es la raza más pequeña del mundo. Si tu apartamento es del tamaño de una caja de zapatos, tal vez sea mejor que adquieras un perro en el futuro cuando no se agobiarán el uno al otro.
- Organiza bien tu casa. El tener un espacio designado para cada miembro de la familia es lo mejor que puedes hacer, recuerda que un perro es como uno mas de la familia y sus cosas aunque no parezcan relevantes tienen que tener su espacio. Intenta que su casa, su bebedero y comedero estén juntos para ahorrar espacio.
- Esta es la mejor aventura de tu vida, y compartirla con tu mascota es una gran muestra de amor hacia el. Intenta ir de paseo todos los días, un perro sea grande o chico adora los paseos con su amo. Exploren juntos el vecindario y quien sabe puede que hasta encuentres a vecinos que compartan tu mismo sentir por los animales.
- Recuerda poner limites desde un principio como por ejemplo si lo dejaras que duerma contigo o si podrá entrar a todas las habitaciones. Si no lo haces tu perro asumirá que puede hacer todas estas cosas libremente y cuando quieras marcar un limite el estará confundido, lo que haga o no haga dependerá de tus preferencias y circunstancias.
Sin duda el tener una mascota no es algo que se toma a la ligera. Pero recuerda no hay precio ni sacrifico que se compare con el amor y lealtad que una mascota te puede dar.
0 Comentarios