¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

 Se cual sea la raza de nuestros perros todos tienen algo en común y son sus bigotes. 

Los bigotes de un perro nos llaman mucho la atención. Y esto se debe mas que nada que son muy diferentes a los demás pelos de su cuerpo. Los bigotes son rígidos y largos.

Un error que cometemos muy seguido es cortárselos, pero nunca deberías hacerlo ya que los bigotes cumplen funciones muy importantes.

En este articulo de Mascota Educativa aprenderás las funciones que cumplen los bigotes en el perro, porque se llegan a caer y porque cambian de color.

Los bigotes de los perros se ubican en el hocico del perro, la mandíbula y debajo de los ojos. Estos ayudan a que tu perro descubra el mundo que lo rodea. Y aunque no lo creas sus hermosos bigotes están profundamente incrustados en la piel, y los folículos en la base de estos bigotes tienen muchas terminaciones nerviosas que envían mensajes sensoriales al cerebro de tu mascota.

También puedes llamarlos pelos tácticos y se consideran el sexto sentido del perro ya que complementan su olfato y su vista.

Funciones de los bigotes del perro

Como mencionamos antes los bigotes de los perros están conectados a muchas  terminaciones que captan estímulos del entorno y los trasladan hasta el cerebro, que se encarga de responder a la información recibida de la manera adecuada. Cualquier toque o movimiento de aire cerca de sus bigotes estimula los nervios en la base y envía señales vitales al cerebro.

Son una herramienta que les permite crear un mapa del entorno para determinar el tamaño y distancia de las cosas. Así pueden correr en espacios muy reducidos y con obstáculos. Además que les ayudaran mucho en ambientes muy oscuros.

Son tan increíbles que les permiten saber la temperatura del entorno y esa información la mandan al cerebro.

Los bigotes que están alrededor de sus ojos lo protegen pues evitan que algún objeto dañino o la suciedad entre en sus ojos. Estos son la primera defensa de cualquier objeto que ponga en peligro su vista.

Al igual que los demás pelos de los perros los bigotes pueden caerse, pero esto no representa ningún problema para su salud ya que estos bigotes que se lleguen a desprenderse volverán a crecer.

Evita tocar sus bigotes o jugar muy brusco con tu mascota para evitar quitarle unos accidentalmente. Además de que algunos canes se sientes muy incomodos cuando se los tocan.

¿Los bigotes encanecen?

Cuando tu mascota a llegado a la etapa de la vejez lo primero que notaras esque sus canas saldrán en el hocico. Por eso los bigotes también cambiaran de color.

En este articulo aprendimos la importancia de los bigotes en tu mascota, aprendimos que estos le sirven como un sexto sentido, que sirven para saber la temperatura del exterior y además protegen sus ojos y pueden crear un mapa del entorno para saber las distancias de las cosas.

Nunca deberías cortarlos o manipularlos bruscamente, porque tu perro podría quedar sin este sexto sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios