Los husky siberiano son una de las razas mas antiguas, son excepcionales y únicos. Los que hemos convivido con esta raza, sabemos mas que nadie como se comportan y cuales son sus características principales.
En este articulo de Mascota Educativa aprenderás 10 curiosidades que tal vez no sabias de esta raza Siberiana.
El husky siberiano es un perro de trineo, pose una fuerza excepcional a diferencia de otros perros de su talla. Es por eso que toda esa energía debe ser liberada y lo mejor que puedes hacer es sacarlo a pasear por lo menos 1 vez al día hasta que se canse. Si haces eso notaras que tu husky siberiano durante el día estará más tranquilo y relajado.
Por alguna razón les encanta escavar, te sorprenderás la cantidad de hoyos y la profundidad con la que lo hacen. Si tienes un patio amplio donde puedan hacer esto les servirá para liberar la energía que han acumulado.
El husky siberiano pueden adaptarse a cualquier tipo de clima. Pero en realidad sufren mas en épocas de calor porque es un perro donde su clima de origen es muy frio. Por eso no te olvides de hidratarlo muy bien en estas épocas de calor.
El husky siberiano es un perro de doble capa de pelo, y debido a esto mudan dos o tres veces al año de este pelo. Procura cepillarlo mínimo 4 veces a la semana.
Sabias que..
Debido a su pelaje en la antigüedad en las tribus chukchi, lo utilizaban para mantener calientes a los niños pequeños, ya que en el lugar en el que habitaban podría llegar a nevar durante meses y la temperatura llegaba los -55°.
Por lo general reconocen a su dueño como su Alfa, pero no son muy apegados a un solo dueño, son perros que sienten mucha libertad. Con los niños pequeños se lleva muy bien y podrán disfrutar mucho de su compañía.
A diferencia de otras razas de perros, el husky esta acostumbrado a estar en mandas, y por eso se pueden llevar muy bien con otras mascotas. Excepto las gallinas y los pollos, no se si tu husky sea así pero la mayoría les encanta matar a estos animales.
Como mencionamos antes los huskys eran utilizados para cuidar y mantener calidos a niños pequeños, y la verdad esque si son muy cariñosos con los pequeños.
De pequeños si les encanta comer, incluso puede resultar muy difícil enseñarlo a que coma despacio y sin prisas. Pero conforme vaya creciendo se acostumbrara a comer 2 o incluso 1 vez al día.
Cuando tuve mi primer husky siberiano, mi madre no lo soporto ni una hora. Y esque parecía que había adquirido un perro tornado, no se quedaba quieto ni un minuto, lo encerraba y lograba escapar.
Una vez probando tu cama no descansaran hasta adueñarse de ella.
A pesar de que es un gran reto educar y criar a un husky siberiano, es una de las mas grandes bendiciones que puedes tener. Es un perro muy inteligente, juguetón y sobretodo muy leal.
1 Comentarios
Ahora una pregunta!
ResponderBorrarYo tengo un husky siberiano
Y de todo lo que leí, solo conmigo en un inicio si escarbaba hoyos en cualquier lado, pero eso de que se acorruque conmigo no lo hace ni acostarse eni cama, de echo lo tengo adentro de cada sin correa y no hace lo mínimo por salir corriendo cuando abro la puerta, osea mi husky es muy tranquila nada que ver con los comentarios que me hacen que son muy imperativos
Es normal el comportamiento de mi husky?