Los conejos son una de las mejores mascotas que podamos tener. El saber mas de su especie nos hará comprender a estos pequeños mamíferos.
La especie de conejo México es de mis favoritos. Llegan a tener un pelaje hermoso, en ocasiones podemos ver el pelaje marrón grisáceo, con partes inferiores blancas y mas común pueden llegar a tener su pelaje rojizo.
Pueden llegar a pesar hasta 2 kg, su cuerpo puede llegar a medir entre 48 y 52 cm de largo, su cola entre 5 y 7 cm, sus patas traseras algo más de 10 cm y sus orejas suelen superar los 6 cm de largo.
Ellos pueden habitar diferentes hábitats, por ejemplo pueden llegar a vivir cómodamente en bosques tropicales, templados y secos, matorrales densos, pastizales y tierras cultivadas o perturbadas.
Las hembras pueden llegar a reproducirse todo el año. Pero los mejores meses para hacerlo suelen ser de marzo a octubre, que son meses mas cálidos y húmedos.
En sus hábitats naturales las hembras cavan una madriguera que se convertirá en un nido, estos túneles debajo de la superficie pueden llegar a tener una profundidad de 17 a 20 cm. Los nidos los construyen de varios materiales, por ejemplo podemos encontrar nidos construidos con hierbas secas, acículas de pino y pedazos de plantas leñosas. Pueden guardar como alimento paja de avena y heno de alfalfa.
La madriguera puede permanecer abierta hasta que las crías tienen alrededor de 12 días de edad, después de esto los conejos bebes son destetados y la madre cierra la entrada a la madriguera.
Lamentablemente el conejo México puede estar disminuyendo en las áreas donde es cazado y en otras donde su hábitat se está degradando y sobre pastoreando.
Es muy importante saber de la conservación de esta especie ya que constituye una parte esencial en el ecosistema.
Sin duda una especie espectacular, con características únicas.
0 Comentarios