¿Porque no debes rapar a tu Husky Siberiano?

El Husky siberiano y su pelo de doble capa 

El husky siberiano es un perro de tamaño mediano - grande. Principalmente acostumbrado a vivir en lugares fríos donde hay nieve, tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros de su tipo. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según la región donde viva: puede cambiar entre pelo largo o más corto. 

Debido a su pelaje en la antigüedad en las tribus chukchi, lo utilizaban para mantener calientes a los niños pequeños, ya que en el lugar en el que habitaban podría llegar a nevar durante meses y la temperatura llegaba los -55°.

En este articulo te explicaremos las razones por la que no debes rapar a tu husky.

¿Porque no debo rapar a mi husky siberiano?

Los huskys tienen una capa de doble pelo, una interna y una externa muy gruesa que los protege tanto del frió como del calor. Es una creencia tan absurda el pensar que en verano cuando son los meses mas calurosos, nuestro husky sufre de intenso calor y por eso queramos raparlo. Lamentablemente muchas personas si llegan a rapar por completo su pelaje.

La principal función de la doble capa del husky siberiano es proteger su piel, ya que esta cumple varias funciones de protección y termorreguladoras. Y si nosotros quitamos su pelaje lo exponemos enfermedades fatales.

Su doble capa protege la piel aislando el intenso frió. Además protege del calor ya que su pelaje hace que la absorción del calor sea mas lento.

Cuando llueve su pelo hace efecto paraguas, evitando que el agua penetre hasta su pelo interior.

Una función muy importante es que gracias a su doble pelo  mantiene las grasas naturales equilibradas. Además que evita infecciones en la piel y dermatitis.

Filtra los rayos UV. Evita rasguños y arañazos. Evita que mosquitos les piquen porque les es casi imposible penetrar hasta la piel.

Enfermedades

Una enfermedad muy grave es la melanoma.

 

La melanoma es un cáncer tan agresivo que se forma en las células que producen la melanina, que es el pigmento que le da color a la piel.

Es evidente que tu husky debe conservar su pelo. Por sus múltiples beneficios. Así que jamás se lo rapes ya que es un acto de irresponsabilidad. Cuida a tu mascota y siempre mantente informado de los cuidados que necesita.

Publicar un comentario

0 Comentarios