Que alimentos puede comer mi perro
Estas
comiendo un rico filete con pasta y verduras y tu perrito a un lado
babeando con carita tierna para que le des un bocado. Tu pregunta de siempre
¿estará bien darle este alimento a mi perro?
A continuación veamos que alimentos de humanos le puedes dar a tu mascota.
Carne
Nuestro perro sea de la raza que tengamos por su naturaleza será carnívoro, por eso ellos se derriten cuando ven un buen pedazo de carne. Y claro la carne ya sea de res, pollo, pavo o cerdo si es recomendable que consuman, pero esta debe ser sin sal y sin condimentos, no debe contener huesos cocidos ya que son demasiado dañinos para tu perro.
Evita que la carne este frita y mejor cocínala a la plancha o al horno. Los huesos les encantan pero estos deben estar crudos y carnosos.
Huevos
Los huevos para los humanos son una comida muy rica y saludable, y nunca los consumimos crudos. De igual manera los huevos pueden aportar grasas y proteínas saludables a nuestro perro. Se los podemos cocinar y revolver con sus croquetas, les encantaran.
Pescado
En lo personal el pescado les encanta a mis mascotas. Y podemos elegir una vasta variedad de pescados para nuestro perro, el salmón les encanta, pero también puedes elegir un atún o tal vez una sardina. De igual manera la carne debe estar libre de huesos, sin sal y cocinada al vapor, a la plancha o al horno.
Caldos
Si hemos decidido cocinar la carne o pescado para nuestro can, no desperdicies el caldo. En el caldo quedan muchos nutrientes, el caldo debe ser sin sal, cebolla y sin otros tipos de condimentos. Cuando nuestro perro no quiere comer sus croquetas porque se ha aburrido de ellas, el añadir caldo hará que se les abra el apetito y sin duda las devora de inmediato.
Frutas
Las
frutas les encantan a nuestros perros, algunas frutas que podemos darles son la
manzana (cuidado con las semillas en las manzanas, lo mejor es retirarlas antes
de darle la manzana a nuestras mascotas, ya que estas semillas contienen arsénico)
La pera es rica en vitamina A, C y B1, 1 o 2 trozos será más que suficiente.
El kiwi es alto en vitamina C, la mitad de 1 es la porción ideal.
El plátano alto en potasio y carbohidratos, la mitad de un plátano es lo ideal.
La fresa alta en fibra y vitamina C, 1 o 2 fresas serán una buena recompensa para nuestro can.
La sandia alta en vitamina C, además de refrescante, lo ideal 2 pedazos serán perfectos.
Moras
altas en antioxidantes, 2 o 3 moras lo caerán bien a nuestra mascota.
Verduras
Calabacín alto en potasio, calcio y vitamina A, 1 calabaza es la porción ideal. Esta verdura le ayudara a tu can a fortalecer sus huesos.
Zanahoria alta en fibra y en vitamina B, C, D, E y K. 1 o 2 zanahorias es la porción correcta, sin duda esta verdura ayudara a mejorar la visión de tu perro.
Tomate, a pesar de que muchos no lo recomiendan el tomate maduro es apto para tu mascota, evita dárselo verde.
Las papas o patatas al igual que el tomate muchos te dirán que no se los des a tu mascota. Siempre asegúrate que las papas estén maduras y que estén cocidas y así no afectaran a tu mascota.
Brócoli una verdura antioxidante alto en vitamina A, C, E. Ayudará a mejorar la digestión de tu perro, además que en perros que padecen diabetes ayuda a prevenir daños en los vasos sanguíneos. 1 o 2 raciones serán suficientes.
El pepino
alto en vitamina C y fibra. Medio pepino será suficiente.
Algunas otras verduras que le podemos dar a nuestro perro son el brócoli, los guisantes, las espinacas, la lechuga, los espárragos, el apio, la remolacha y el pimiento. Estas verduras aportaran un sinfín de vitaminas y minerales, además de fibra y antioxidantes que nuestro perro necesitara para crecer sano y fuerte.
Ahora ya sabes que alimentos puede consumir tu perro, recuerda darle solo las porciones indicadas ya que todo en exceso puede perjudicar a tu mascota.
0 Comentarios