Qué Hacer Si Tu Perro Se Pierde

Cuando adquirimos un perro, decidimos darle un lugar como un integrante de nuestra familia.

Como un miembro más del hogar, tenemos que cuidarlo de cualquier situación que ponga en riesgo su salud y su vida.

En Mascota Educativa  sabemos lo importante que puede llegar a ser tu mascota para ti. Y por eso debemos estar preparados en caso de que nuestra perro se pierda y escape.

¿Porque se escapa un perro?

A continuación analicemos algunos motivos que pueden llevar a que un perro escape.

Los perros son animales muy curiosos, les encanta conocer que hay a su alrededor, y más cuando estos son cachorros.

En ocasiones solo quieren seguir algún rastro y caminan tan lejos que ya no pueden regresar a casa. Esto a menudo pasa cuando entran en celo.

Tanto las perras como los perros sufrirán de un estrés durante este tiempo, ya que la hembra durante el celo desprende un olor que hace que los machos se sientan altamente atraídos.

Y muchas veces los machos intentarán escapar para dar con ese rastro. Lo peor en estos casos esque hay muchas hembras en situación de calle, y un perro macho que escape de su hogar, podría seguirla durante varios kilómetros.

Un perro sabe cuando sus dueños no lo llegan a tratar bien.

Lamentablemente hay personas que tienen a sus mascotas en condiciones deplorables, sin agua, sin comida y amarrados todo el día en el sol y lluvias. Cuando el perro tenga la oportunidad de escapar ¡lo hará!

Por eso intenta examinar el trato que tu mascota recibe. Si lo alimentas, lo cuidas y le das mucho amor, el te será leal y nunca escapará de ti por maltrato.

¿Que debo hacer si mi perro se perdió?

Lo primero que tienes que hacer, es guardar la calma, actuar con rapidez, y seguir estos consejos que te daremos a continuación. Recuerda que siempre lo más importante en estos casos, será la prevención.

Actúa con rapidez: Cada minuto cuenta, y es muy importante darnos mucha prisa para recuperar a nuestro amigo de 4 patas.

Pide ayuda: Lo segundo es pedir ayuda de amigos, familia y vecinos. Si son personas que han convivido con tu mascota estaría perfecto. Cuéntales lo que paso y organicen equipos para salir a buscarlo cuanto antes.

Revisa el vecindario: En el mayor de los casos nuestro perro pudiera estar más cerca de lo que nos pudiéramos imaginar. Revisa si hay cámaras alrededor de nuestro vecindario y recorre cada calle cercana como nunca lo has hecho, llama a tu mascota por su nombre, tal vez sólo esté escondido o atrapado.

Cuando un perro escapa, suelen  intentar seguir su propio rastro, así que camina por las calles donde estuvo la última vez.

Usa las redes sociales: Hoy en día, las nuevas redes de comunicación, nos permiten llegar a más personas en muy poco tiempo. Publica una foto de tu mascota en grupos y páginas de Facebook, te sorprenderá lo rápido que puede llegar la información a las personas y por obvias razones tendrás más posibilidades de encontrar a tu mascota.

Si algún día ocupas de nuestra ayuda, a continuación te dejamos nuestras redes sociales y grupos donde publicaremos a tu mascota perdida.

Veterinarias y refugios: Visita las veterinarias y refugios de animales más cercanos a tu domicilio, tal vez alguien encontró a tu mascota y lo llevó ahí.

Si no lo tienen allí, deja los datos de tu mascota, como nombre, características físicas y alguna foto reciente.

Carteles: Haz carteles y folletos con la foto de tu perro, la raza, su nombre, color y si tus circunstancias te lo permiten ofrece recompensa.

Denuncia: Si tu perro ha sido robado o secuestrado, avisa inmediatamente a la policía y levanta una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Medidas preventivas

Tal vez, haz escuchado un dicho muy popular que dice “Más vale prevenir que lamentar.” Este punto es el más importante, siempre debemos ir un paso más adelante.

Si nuestra mascota tiende a escapar de casa, toma medidas preventivas, como por ejemplo que nuestras ventanas, barandales y puertas estén siempre cerradas o con protección.

Cuando saquemos a nuestra mascota a dar un paseo, siempre verifica que su correa, collar o arnés estén en buen estado, y que estén bien sujetas en nuestra mascota.

Asegúrate que su collar tenga una plaquita de identificación que incluya datos como teléfono y dirección.

Chip para perros: Consiste en un chip muy pequeño que se pone mediante una inyección, es seguro, muy económico y no es doloroso para tu mascota.

En el chip incluye todos los datos de tu mascota. Si por suerte alguien lleva a tu perro al veterinario o algún refugio de animales, ellos tienen un lector de microchips, y darán aviso a sus dueños.

Sabemos más que nadie lo desesperante y frustrante que puedes llegar a sentirte cuando tu perro se ha perdido. Recuerda guardar la calma y actuar con rapidez. Estamos seguros que todo saldrá bien y encontrarás a tu amado perro.

Siempre cuida de tu perro así como el cuida de ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios