Perro sin hogar usa el transporte público para viajar por la ciudad

Un perro que vive en las calles de Estambul, usa el transporte público para viajar por toda la ciudad, dejando sorprendidas a todas las personas que lo miran.

Boji es un perro sin hogar que se ha ganado el amor y afecto de miles de viajeros que utilizan el transporte público en Estambul, Turquía. Este inteligente canino utiliza el metro y hasta ferry o tranvía, algo que es realmente increíble.

En este 2021 las personas que usan el transporte público, empezaron a notar que un tierno perrito los acompañaba en su viaje. Gracias a  fotos que se tomaban, la historia rápidamente se viralizo en redes sociales. Boji es muy educado, ya que no molesta ni incomoda a ningún usuario, el solamente se sube y busca un buen lugar para sentarse o dormir un poco.

Perrito usa el transporte público en Estambul.

Las autoridades del metro empezaron a llevar a Boji con el veterinario, para verificar su estado de salud, además le han colocado un collar especial con GPS, para saber donde se encuentra. Gracias a las visitas de rutina con el médico veterinario, se descubrió que estaba esterilizado y en un perfecto estado de salud. Su nombre Boji significa “Pasillo del metro”.

Este canino sabe perfectamente  donde va cada vez que se sube o baja del metro. Sin duda usa el trasporte público de manera independiente. Un trabajadora del metro de Estambul llamada Aylin Erol comentó lo siguiente:

“Hace alguno tiempo, aproximadamente 2 meses, empezamos a notar que un perro quería usar el transporte público, como el metro, tranvías, tren e incluso el autobús, lo más sorprendente es que el sabía a donde ir y donde salir. Fue muy interesante y decidimos empezar a seguirlo. Boji sabe a donde ir y tiene un propósito”.

De acuerdo con declaraciones de usuarios del transporte público, Boji es muy dócil y se deja tomar fotografías muy hermosas.

“Boji es un perro muy inteligente y tranquilo, puedo fotografiarlo cuando está cómodamente acostado en un asiento del metro” comentó un usuario.

La astucia de este hermosos peludito no tiene limites, ya que incluso perece conocer las reglas del transporte publico. Boji cede el paso a los transeúntes y después entra al tren y si ve un asiento disponible lo usa. ¡Que gran ejemplo nos enseña este perrito!

Gracias al monitoreo de su collar, se calcula que Boji viaja aproximadamente 40 kilómetros al día. Se desconocen las razones por lo que se desplaza tanto.

A las personas no les molesta en lo absoluto que Boji viaje en el metro con ellos, de echo lo protegen de algún peligro que le puede suceder. Además tiene su propia red social en la que pueden ver en que estación del metro se encuentra.

Estambul es una ciudad que es muy tolerante con los animales de la calle. Podemos aprender mucho de estas personas que ayudan a los perritos sin hogar.

¿Te Gustó Este Post? No olvides compartirlo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de lo increíble que son las mascotas. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)