Consejos Para Ganarse La Confianza De Un Perro

En ocasiones un perro puede mostrarse inseguro y desconfiado de algunas personas o situaciones, esto se debe en gran parte a que los canes tienen una forma distinta de comunicarse y socializar. Para poder ganarte la confianza de un perro tenemos que aprender el lenguaje canino y saber más sobre su comportamiento.

En este artículo de Mascota Educativa te daremos algunos consejos para que tu puerro pueda confiar en ti.

Identifica El Comportamiento Del Perro

Como ocurre con los humanos, los perros pueden ser más tímidos y miedosos que otros canes. Por este motivo debes identificar el comportamiento de tu perro, si es muy tímido y le cuesta socializar con otros perros o personas. Lo cierto es que un perro que ha sido maltratado por humanos, le costara mucho recuperar la confianza.

Técnicas Para Ganarte La Confianza De Un Perro

Sé paciente y amoroso: Para convencer a tu perro que no eres una amenaza para el, debes generarle suficiente confianza, tal vez esto lleve tiempo, es por eso que debes ser paciente y durante el proceso demuestra que lo amas y que lo cuidaras por el resto de su vida.

Intenta hablarle y que el mismo venga hacia ti, nunca lo obligues hacer cosas que no quiere. Por ningún motivo lo agarres del collar a la fuerza, esto solo hará que te vea como un enemigo. Si aún no te has ganado la suficiente confianza también evita los abrazos, para un perro tímido los abrazos son una gran represión.

Realiza entrenamientos cortos: Es muy necesario que practiques sesiones de entrenamiento, estas deben ser cortas, de 15 a 30 minutos y varias veces al día. Empieza por hablare por su nombre y darle ordenes sencillas como quedarse quieto, sentarse y levantarse, no te olvides de premiarlos con un snack.

Aprovecha su curiosidad: Como hemos aprendido en esta página web, los perros son muy curiosos, adoran descubrir cosas nuevas y explorar su entorno. Si no logras que se acerque a ti voluntariamente, aprovecha su curiosidad, por ejemplo puedes llamar la atención con un juguete como una pelota. Adoran las pelotas y los peluches, si empiezas a jugar cerca de ellos con algún juguete, su curiosidad los hará ir hacia ti

Celebra con tu perro: Es muy importante celebrar cada victoria con tu perro, cada vez que avance en su entrenamiento prémialo con comida. Recuerda no hacer movimientos bruscos para no asustarlo, tampoco le grites.

Interpreta su lenguaje corporal: Es algo fundamental que aprendas a interpretar el lenguaje canino, si no está dispuesto a jugar o practicar las sesiones diarias de entrenamiento, aléjate un poco de él y vuelve a intentar más tarde. Una boca abierta y relajada con la lengua colgando indica que tu perro esta relajado, por el contrario si su boca está cerrada y él está un una posición rígida, indica que tu perro esta incómodo.

Crea un ambiente acogedor: El lugar donde tu perro vivirá es un aspecto muy importante, debes proporcionar un lugar tranquilo y acogedor para que pueda descansar. Una sábana con juguetes y comida fresca siempre debe estar disponible para tu perro. No jueguen ni lo regañes en su lugar de descanso.

Ejercicios Diarios Que Puedes Practicar Con Tu Mascota

Si rescataste a un perro de la calle y el maltrato o simplemente adquiriste uno y le cuesta confiar en los demás, tienes que realizar los siguientes ejercicios diariamente. Recuerda que el ayudar a tu mascota a relacionarse de una manera adecuada es muy importante para su estabilidad emocional.

  • Háblale por su nombre y si te lo permite acércate a él y acarícialo, dale un premio y ponle su correa.
  • Dale la orden de permanecer quieto y prémialo.
  • Incluye a todas las personas que convivan con tu perro y que le den una recompensa.
  • Dale la orden de sentarse y levantarse.
  • Salir a pasear al parque para que conviva con más personas y perros.
  • Hacer ejercicios juntos, como correr.

Publicar un comentario

0 Comentarios