Porque Aúllan Los Perros

Cuando un perro empieza aullar no significa algo malo como antes se creía. De hecho el aullido es un vestigio, heredado por los lobos a los perros y nos ayuda a entender cómo se comunican, como es su comportamiento y sus emociones e incluso su estado de salud.

¿Porque aúlla mi perro?

Casi todos los aullidos que puede hacer un perro son idénticos, solo varían el tono. En este artículo de Mascota Educativa te enseñaremos a conocer el verdadero significado del aullido de un perro.

Su aullido no significa nada malo

Aun en la actualidad hay personas que asocian el aullido de los perros con algo negativo, esto es producto de las leyendas y tradiciones que por años se han estado contando, como por ejemplo mis abuelos me decían que cuando un perro aullaba algo muy malo iba a pasar. Eso es totalmente falso y no tiene ninguna base científica que respalde esas teorías.

El consejo es que no prestes atención a los mitos y leyendas en cuanto a los aullidos de los perros, más bien analiza los siguientes motivos de este artículo, solo así podrás ayudar a tu can.

Aullido por ansiedad

Muchas veces un perro sufre de ansiedad, por tenerlos aislados en el patio o la azotea, están amarrados en lugares muy pequeños. Este tipo de situaciones hacen que un perro aullé por sentirse muy solo, sin alguien que los acompañe y los atiende.

El aullido que hacen por este tipo de situación por lo regular es muy largo y da una sensación de soledad, puede llegar a distancias muy largas y otros perros pueden escucharlo y también aullar.

También si un perro esta aburrido puede aullar. Te dejamos este artículo que habla sobre El Aburrimiento Canino: Cinco Formas De Evitarlo

Aullido por dolor

El dolor es una de las causas más comunes por la que un perro puede aullar, por lo regular lo hacen con dolores muy fuertes e intensos. Cuando pase esto debes llevarlo de inmediato al veterinario para que reciba atención profesional.

Un dato interesante es que pueden aullar cuando tú te has lastimado y estas llorando o gritando, también si ven a otros de su especie sufriendo aullaran.

Aullido de alegría

Un aullido más suave puede expresar alegría, pueden ser muy graciosos estos aullidos y por lo regular los hacen cuando llegamos a casa, y no nos han visto en horas, entonces aullaran para recibirnos.

Aullido por imitación

En internet hay miles de video de perros que aúllan porque escuchan las sirenas de una ambulancia o los bomberos, también con la alarma de un auto, entonces por imitación empezaran aullar y los sonidos pueden parecer idénticos.

En este post analizamos algunos de los motivos por lo que un can puede aullar, recuerda siempre analizar si el aullido es agudo, grave o un poco quebrado. Recuerda que es una forma de comunicarse y expresar sus emociones.

Publicar un comentario

0 Comentarios