Hombre Abandonó A Su Perro Lobo, Pero Un Refugio Lo Salvo

Un perro lobo es un híbrido canino que resulta de la cruza de un lobo y un perro. Comúnmente se les puede llamar Wolfdog.

En este articulo De Mascota Educativa hablaremos de Yuki un perro lobo (wolfdog) que fue dejado a la suerte por su dueño, al ser un perro con características únicas, lo vendió a un matadero en donde pagaron un alta suma de dinero por su pelaje y llegaría a ser sacrificado, afortunadamente un santuario decidió darle una segunda oportunidad de vida y lo rescató.

INSTAGRAM brit_allen_

Tal vez por su enorme  tamaño te resulte difícil aceptar que es real, pero algo interesante de los wolfdog es que pueden llegar a pesar hasta 90 kg.

Yuki es una estrella en Internet, miles de cibernautas comparten sus increíbles fotos que postean en Instagram.

Según sus pruebas de ADN es 8.6 Husky Siberiano, 3.9 Pastor Alemán y 87.5 Lobo Gris.

Su cuidadora Brittany comenta lo siguiente: “Lo rescatamos de una muy difícil situación. Lo compraron de un criadero, pero se dieron cuenta de que era demasiado grande para cuidarlo y mantenerlo. Lo abandonaron en un refugio cuando solo tenía 8 meses para que fuera sacrificado. Entonces llegamos nosotros y le proporcionamos un hogar, ha estado con nosotros desde entonces”.

Yuki tiene un carácter muy noble, cada persona que lo conoce se lleva una gran sorpresa, ya que no es un perro agresivo, pero eso sí debes respetar su espacio, si el no se encuentra cómodo contigo a su lado empezara a gruñir.

Actualmente Yuki se encuentra en el Shy Wolf Sanctuary en Florida, Estados Unidos. Este refugio fue fundado por Nancy Smith en 2001. Y es responsable de la recuperación y refugio de todos los lobos cautivos y otros animales exóticos. También intenta educar a las personas sobre la importancia de proteger a estos animales.

INSTAGRAM brit_allen_

La joven expresa que el perro lobo es un animal con un carácter muy especial pues, según dice, con el paso del tiempo cada vez permite que menos personas interactúen con él, además suele rechazar con gruñidos a quienes intentan acercarse de más a su territorio.

Su guardia en el santuario intenta que Yuki, el perro lobo, conviva con la gente y lo domestiquen, pero el es un chico de tómalo o déjalo.

Sin embargo, hay personas a las que les encanta convivir con  Yuki y el les tiene toda la confianza. El perro lobo les demuestran afecto ladrando fuerte cada vez que los ve.

Según sus cuidadores del santuario, "él no quiere tener un montón de amigos, el quiere tener a cuatro en los que pueda confiar y que sepa que lo quieren".

Publicar un comentario

0 Comentarios