10 Cosas Que No Sabias Del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute o Alaskan Malamute es un perro de trineo originario del Ártico y es una de las razas más antiguas de perros de trineo. Como perro de trineo, es sumamente fuerte. Puede soportar objetos muy pesados durante decenas de kilómetros.

Si tienes un perro de esta raza siéntete muy afortunado porque ellos son muy especiales y leales.

En este artículo De Mascota Educativa aprenderás 10 curiosidades que tal vez no sabías de estos gigantes perros.

1. El Malamute de Alaskan es una de las primeras razas de perros de trineo. Algunos estudios de ADN han revelado que son una raza muy antigua y guarda un gran parecido con el Husky Siberiano.

2. Los perros Alaskan Malamutes fueron criados por tribus inuit (llamadas Mahlemiut). Se desconoce el significado de la palabra mahle, pero se sabe que miut significa "ciudad de". Por lo tanto, mahlemiut puede interpretarse como la ciudad de Mahle.

3. En la Segunda Guerra Mundial, fueron utilizados por el Ejército de Estados Unidos para el traslado de armas y piezas de artillería, así como para la búsqueda y rescate,  esto gracias a que son perros grandes, robustos y musculosos.

4. Pueden llegar a medir hasta 63 cm de altura a la cruz, y pueden pesar más de 50 kilogramos.


5. Sus orejas son triangulares, siempre erguidas y de tamaño mediano. Los ojos son vivos, alertas, de tamaño mediano y almendrados.

6. Son muy cariñosos con los niños, muchos llegarán a pensar que son perros muy agresivos pero no es así. Si tienes pequeños en casa pueden jugar y convivir perfectamente con este tipo de perros.

7. En el pasado también eran muy grandes cazadores de osos polares y algunos otros animales como ciervos y búfalos.

8. Sabías que la película Rescate en la Antártida está inspirada en una historia de la vida real sobre una expedición japonesa de 1957 y en la que participaron 6 huskys siberianos y dos malamutes cómo protagonistas.


9. Los Alaskan Malamute tienen una gruesa capa de pelo entre sus patas y entre los dedos de los pies que puede mantenerlos en la nieve durante mucho tiempo.

10. Una vez probando tu cama no descansaran hasta adueñarse de ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios