Husky Siberiano Manto Rojo o Cafe

Por lo regular cuando observamos a un Husky Siberiano, notamos que el color de manto mas común es el negro o blanco. Y esto es totalmente cierto, el manto negro es el mas común en los perros Husky Siberiano. Es sin duda el color dominante y que identifica a la raza.

También te puede interesar:

Pero existe un color de manto muy hermoso que no debemos pasar por alto y este es el color rojo, cobrizo o café.

Husky Manto Rojo o cobrizo

En este articulo de Mascota Educativa, aprenderás todo acerca de este color de manto, que sin duda es uno de los mas hermosos.

Para empezar el color de manto rojo o cobrizo puede abarcar muchas tonalidades que van desde un color amarillo pálido hasta llegar a un café intenso, también conocido como color chocolate.

El color rojo simboliza algo positivo que nos puede transmitir calor, pasión y energía. También lo podemos relacionar con las emociones, en especial con el amor.

Un dato importante es que en la genética del Husky Siberiano, el manto rojo o cobrizo tiene la particularidad de ser un gen recesivo. Por lo tanto, se hereda solo cuando ambos padres son portadores del gen.

También te puede interesar: Rodillo Quitapelos Para Mascotas

Para poder ser considera manto rojo debe cumplir con algunas características.

  • No se permiten pelos de color negros. En la zona del vientre el color de sus pelos deben de ser de color blanco.
  • Los bordes de los ojos, las orejas, la nariz y los labios del husky siberiano son siempre del color del hígado, que van del rosa al marrón.
  • En este tipo de manto color rojo o cobrizo no se permiten los ambos ojos de color marrones. Los ojos deberán de ser azules o ámbar o incluso con heterocromia.
  • En el tono más oscuro dentro de los husky siberianos rojos, se encuentra el marrón chocolate, con una capa beige o blanca interna.
  • En cuanto a su capa interna del pelaje puede ser de color rojo pálido o crema. En su capa exterior los color que pueden abarcar son: color oscuro como chocolate hasta el color mas claro de la gama.
  • El husky siberiano con manto rojo tiene la capa exterior en tonos marrones, chocolates, rojizos o anaranjados. En la mayoría de los casos, la capa interna es de color blanco o beige, tonalidades que se aprecian con claridad a la luz del sol.

A continuación vamos analizar las variaciones de este tipo de manto.

Husky siberiano Red Light

Esta variación del manto incluye colores en su capa interior de color blanco o crema. En cuanto a su pelaje exterior los colores suelen ser rojo con blanco y tonos amarillentos que dan a la vista un tono final de rojo diluido.

Husky siberiano manto rojo

El tono de esta capa puede ser más rojo que el tono chocolate / marrón. Esto hace que los colores brillantes se destaquen, a veces apareciendo naranja debido a la refracción de la luz.

Husky siberiano color chocolate o café oscuro

Este tono se caracteriza por ser el más oscuro de las tres variaciones. Tanto la capa externa como la interna del manto son de color rojo oscuro, cobre o marrón. 

Cobre sólido o marrón que cubre el cuerpo del perro, incluidas las orejas, la cola y los cuartos traseros. Este es un tono con profundidad de color completa, que es el rojo más oscuro posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios