Seguramente mas de una ocasión te has preguntado porque tu hermoso perro te acompaña a todos lados. De echo esto no debería ser algo malo, pero algunas personas consideran el baño como un espacio muy intimo al que solo deben acudir ellos.
En este articulo de Mascota Educativa te explicaremos las razones por la que tu amado perro puede seguirte a todos lados, incluyendo el baño. También te daremos algunas sugerencias que puedes poner en practica.
O dime ¿En que momento has visto que tu perro se avergüence por verlo comer o hacer sus necesidades? Creo que nunca veras esto. Tu perro no conoce lo que es tener intimidad o privacidad. Incluso entre mas tiempo llegues a pasar con tu perro el será mas feliz.
Teniendo esto en cuenta, recuerda poner limites desde un principio como por ejemplo si lo dejaras que duerma contigo o si podrá entrar a todas las habitaciones. Si no lo haces tu perro asumirá que puede hacer todas estas cosas libremente y cuando quieras marcar un limite el estará confundido, lo que haga o no haga dependerá de tus preferencias y circunstancias.
También tienes que estar muy pendiente a las señales de comportamiento de tu can. Si por lo general tu perro no acostumbra a seguirte a todos lados y lo empieza hacer, entonces algo clama tu perro que tal vez tu no estés entendiendo.
Tu perro siempre te exigirá atención, y por lo general tu como su dueño sabes mas que nada que es lo que el necesita. Así que siempre verifica que tenga agua fresca para beber y comida en buen estado. También presta atención a su salud. Porque si tu perro esta enfermo y tu ni siquiera lo notas, el exigirá y hará todo lo posible por hacértelo saber. Y claro una forma seria acompañándote a todos lados incluyendo el baño.
Otro punto que tienes que saber esque los perros son muy curiosos, si tu le dices no entres aquí el lo hará. Tu can puede observar como desapareces repentinamente al ir al baño, así que el puede pensar que algo divertido puede haber del otro lado y no descansara hasta averiguarlo.
Puede que te frustres un poco pero recuerda que tu perro te ama sobre todas las cosas, es por eso que el necesitara pasar todo el tiempo posible contigo.
Si por lo regular tu eres de las personas que trabajan la mayor parte del día, tu perro al no verte por largos periodos de tiempo, estará súper emocionado de verte y lógicamente pasara todo el día a tu lado.
Por otra parte tu perro puede sufrir de ansiedad por separación, este tipo de trastornos debe de ser atendido por un educador canino o veterinario.
¿Como saber si mi perro tiene ansiedad por separación? Como leímos en este articulo es muy normal que tu can te siga a todos lados incluyendo a espacios mas privados. Lo que no es normal es que tu perro desde el momento en el que no estas con el destruya cosas, no pare de ladrar, orine por todos lados o defeque. También es posible que cuando te marchas se deprima y no quiera comer ni beber agua y cuando te reciba sea de una forma exagerada.
Si tu can presenta todos estos síntomas deberías de considerar llevarlo con un especialista para que te oriente acerca del tema.
Si has decido que tu perro no te siga a todos lados, lo mejor que puedes hacer es adiestrarlo con refuerzo positivo.
El refuerzo positivo será la manera mas rápida en la que tu perro aprenda a escuchar ordenes y esperar.
0 Comentarios