¿Cuanto cuesta mantener un gato?


Tener un gato en nuestras vidas sin duda será una de las cosas más maravillosas que podamos experimentar, estos pequeños felinos harán de nuestra vida algo mejor. Si valoramos esta amistad tendremos que tomar en cuenta si en verdad podamos costear todos sus gastos, y así poder tomar una sabía decisión.

En el artículo de hoy te ayudaremos a calcular cuánto cuesta mantener un gato, ya que además de los cuidados amorosos, también tendremos que mantenerlo económicamente y así puedas darle una mejor calidad de vida.


     Indice


Adopción de Gatos

En conformidad con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),  en México existen aproximadamente 23 millones de mascotas. Sin embargo, el 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solo 5.4 millones de mascotas viven en un hogar y el resto lamentablemente habita en las calles.

Esto nos pone a pensar que la mejor idea, es darle una segunda oportunidad a estos felinos desamparados, así ellos podrán formar parte de nuestra familia y tendrán una calidad de vida mejor.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que  una gran mayoría de gatos están en refugios que acogen a estos animales, y ellos necesitan costear los cuidados de los gatos y además el pago de veterinario.

Es por eso que si bien la adopción de gatos es gratis, tendrás que pagar tal vez una cuota de gastos veterinarios, que puede incluir la revisión médica, vacunas y esterilización. Para que esterilicen a tu felino, el precio varía mucho del estado en el que vivas pero normalmente tiene un costo de $300 a $1000 pesos.

En el caso que de tu encuentres a un gato abandonado, o algún amigo o familiar te regalen uno, también tienes que tomar en cuenta los gastos para el veterinario, sus vacunas, etc.

También hay lugares, como veterinarias o tiendas de mascotas donde tú puedes comprar a tu michí, en este caso toma en cuenta que el precio del felino será diferente dependiendo de la raza, la edad y el sexo. Aproximadamente el costo de un gato ronda entre los $500 hasta $15,000 pesos en este tipo de lugares.


 Gastos veterinarios

La parte más importante a  la hora de tener a nuestra mascota es verificar que siempre este bien de salud, es por este motivo que debes contemplar los gastos que esto conllevara. Acudir al veterinario además sirve para prevenir enfermedades que más adelante pudieran suponer más gastos. A continuación te daremos algunos costos aproximados de cuanto gastaras en la consulta de tu hermoso felino.

·         Vacunas $150 a $500 pesos

·         Desparasitación $150 a $350 pesos

·         Esterilización / castración $300 a $1000 pesos

Recuerda que estos son precios aproximados ya que esto varía de la región en la que vivas y de la clínica a la que vayas.

Un consejo que podemos darte es que te informes en tu comunidad si existen campañas de esterilización y castración, ya que por lo general estas campañas suelen cobrar más barato. Además algunas asociaciones o refugios también te ofrecen ayuda médica gratuita.

Siempre hay que estar alertas, así que ten en cuenta que puedan pasar situaciones muy desfavorables y que en ocasiones no tenemos contempladas. Un accidente o enfermedad repentina a nuestro felino pueden ser una de ellas. Para tratar una lesión física o enfermedad puede tener un costo desde $500 hasta los $3000 pesos dependiendo de muchos factores.

Recuerda que todos estos gatos no los harás siempre, solo cuando se requieran.



Accesorios para tu gato

Un accesorio indispensable es su bebedero y comedero. Estos tienen un costo aproximado de $120 a $500 pesos.

Para asegurarnos que nuestro gato siempre haga sus necesidades de forma correcta debemos tener un arenero a su disposición, este tiene un costo de $120 a $1000 pesos. El costo de la arena tiene un costo de $20 a $50 pesos el bulto.

Rascadores: si no te agrada la idea de que te gato ande por todos lados rascando, lo que necesitas es un rascador. Este nos ayudara que nuestro gato suelte sus instintos primarios como rasguñar. El costo de un rascador dependeré del tamaño y de la marca, en Amazon podemos encontrar algunos a muy buen precio que van desde los $200 a $1000 pesos mexicanos.

En caso de que no cuentes con suficiente dinero te damos una increíble idea, puedes ir algún lugar donde reciclen cartón  y pedir que te vendan algunos. Después los cortas de una sola medida y los apilas hasta formar una torre de aproximadamente 1 metro, y créeme te gatito te lo agradecerá.

Un cepillo también es importante tener, aunque a nuestro gato le guste asearse el mismo, le podemos ayudar cepillándolo de vez en cuando, el costo para un cepillo ronda los $50 pesos mexicanos.

Juguetes: aquí podemos encontrar una gran variedad para nuestro michí, los juguetes le ayudaran a desarrollarse, los costos van desde los $20 a $100 pesos.


Comida para tu gato

A la hora de escoger el alimento de nuestro gato siempre tenemos dudas, ¿Cuál es el mejor alimento para nuestro gato? ¿Es mejor darle comida casera? Son preguntas que siempre nos hacemos.

Actualmente existen muchas marcas de comida para gato, algunas ofrecen una comida más Premium para nuestro felino y por eso su precio será más alto, aproximadamente el costo por kilo es de $120 a $250 pesos. Un alimento más barato puede costar entre $30 a $100 el kg. El gasto total dependerá de cual tipo de alimento decidas darle y la cantidad de consumo diario de tu felino.

Siempre debemos tener en cuenta que elegir un alimento de bajo costo podría ser contraproducente, ya que nuestro felino no se nutrirá y a largo plazo podría ocasionarle problemas de salud.

En el caso de que decidas darle alimento casero lo mejor sería acudir con tu veterinario para que te de algún tipo de asesoramiento. El precio de la comida casera variaría según la región en la que vivas, pero aproximadamente el pescado podría costar $80 a $200 pesos el kg. También hay empresas que te venden la comida casera ya empaquetada y esta comida es totalmente natural, apta para el consumo humano porque hablamos de carne, fruta, verdura, hortalizas y pescados.

Podría resultarte un poco agobiado el pensar en todos los gastos que conlleva tener un gato, pero no es así ya verás que todas las cosas se irán dando en su momento. Además el amor que un gato te dará sin duda no tiene precio.




Publicar un comentario

0 Comentarios